https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMGIyMzJkOGMtNTUxOS00MTU0LThhMTUtYzQ0ZmUxMTg2MzUxLmpwZw==.jpg
image

La decisión de Tesla de deshacerse de la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin (BTC) le reportó a la empresa un fuerte beneficio en el segundo trimestre, incluso cuando los precios de las criptomonedas se hundieron en un mercado bajista.

En los primeros seis meses de 2022, Tesla registró USD 170 millones de pérdidas por deterioro “resultantes de los cambios en el valor contable” de sus tenencias de Bitcoin, según un formulario oficial 10-Q presentado ante la Comisión de Valores, o SEC, de Estados Unido. Tras vender el 75% de sus reservas de BTC a cambio de dólares en el segundo trimestre, la empresa obtuvo una ganancia de USD 64 millones.

En finanzas, una pérdida de valor se produce cuando el valor razonable de un activo en manos de una empresa cae por debajo del valor contable de la inversión.

Tesla registró un beneficio por acción de USD 2.27 en el segundo trimestre con unos ingresos de USD 16,930 millones. Aunque la rentabilidad se redujo en comparación con el primer trimestre, aumentó respecto a los niveles de hace un año. Sin embargo, la rentabilidad de la empresa se vio afectada por el aumento de la inflación y la creciente competencia por las baterías. 

El fabricante de vehículos eléctricos todavía tiene 10,800 BTC en sus libros, según Bitcoin Treasuries. A un precio actual de unos USD 22,000 por BTC, las tenencias de activos digitales de Tesla tienen un valor aproximado de USD 237 millones.

La divulgación de 10-K no reveló nuevas ideas sobre la estrategia de activos digitales de Tesla. Sin embargo, la empresa afirmó que puede aumentar o disminuir sus participaciones con el tiempo:

“Como con cualquier inversión y en consonancia con la forma en que gestionamos el efectivo basado en fiat y las cuentas equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y de nuestra visión de las condiciones del mercado y del entorno.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.