El ecosistema de capa uno (L1) ha recibido una mayor atención en los últimos meses a medida que los usuarios buscan nuevas oportunidades de inversión en Cosmos (ATOM), Fantom (FTM) y NEAR.

Después de la venta masiva del mercado en enero, donde el precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 34,000, gran parte del campo L1 ha tenido problemas para recuperar su impulso.

image
Rendimiento de los precios de los tokens L1 desde el 24 de enero. Fuente: Delphi Digital

Según datos de Delphi Digital, desde que BTC tocó fondo el 24 de enero, los únicos L1 que experimentaron un aumento notable en el precio incluyen Terra (LUNA), Avalanche (AVAX) y Ethereum (ETH).

Crecimiento del ecosistema Terra

El crecimiento del precio observado en LUNA se debió en gran parte al anuncio de Luna Foundation Guard de que había recaudado USD 1 mil millones para formar una reserva de bitcoin para la moneda estable Terra USD (UST) del ecosistema.

Terra también vio el lanzamiento de su segundo evento lockdrop y el Protocolo de Marte ayudó a impulsar la demanda del token LUNA.

Los USD 1 mil millones en reservas para UST también fueron una bendición para Anchor Protocol (ANC), la plataforma basada en Terra que es la vía principal para acuñar UST mediante la promesa de LUNA o Ether. Anchor también recibió un impulso adicional a su precio después de anunciar que los desarrolladores están en proceso de integrar AVAX como una opción de garantía para crear UST.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que desde que alcanzó un mínimo de USD 1.18 el 28 de enero, el precio de ANC se ha catapultado un 268 % para alcanzar un máximo diario de USD 4.35 el 2 de marzo, donde se detuvo en un nivel de resistencia importante.

image
Gráfico de 1 día del par ANC/USDT. Fuente: TradingView

Aparte de su integración con Anchor, Avalanche ha tenido varios desarrollos notables que han ayudado a impulsar su crecimiento desde fines de enero, incluida una integración con Wirex y el anuncio de que DeFi Kingdoms se lanzará en la red de Avalanche.

Según Delphi Digital, de acuerdo a su reciente desempeño de precios, “AVAX parece moverse con una mayor correlación con BTC en relación con otros L1”.

Osmosis y el ecosistema Cosmos

Los datos de Delphi Digital muestran que Osmosis, un exchange descentralizado en el ecosistema Cosmos, ha “superado a otros pares importantes en los últimos meses por un margen sustancial”.

Rendimiento de OSMO/USDT frente a otras criptomonedas. Fuente: Delphi Digital

La fortaleza mostrada por OSMO se debe en parte al éxito de Cosmos, que tuvo un fuerte cierre de 2021 ya que su “tesis de cadenas de aplicaciones interoperables finalmente comenzó a dar frutos en los últimos meses.

Osmosis es ahora el exchange descentralizado más grande en el ecosistema Cosmos y admite 37 cadenas IBC separadas con un valor total bloqueado de USD 1.75 mil millones según datos de Defi Llama.

image
Valor total bloqueado en Osmosis. Fuente: Defi Llama

Osmosis también recibió un impulso en su precio y volumen de trading luego del lanzamiento de la participación superfluida y cross-chain el 1° de marzo, lo que permite a los proveedores de liquidez (LP, por sus siglas en inglés) en Osmosis DEX también obtener recompensas de staking por los activos para los que han proporcionado liquidez, lo que hace que esto la primera vez que los usuarios pueden hacer staking y LP al mismo tiempo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.