https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9lMzBjNWExYzI2ZDVhNTY0NTJlNjVjNGI0NzFmOThkZi5qcGc=.jpg
image

Para el director de Ventas Empresariales para Servicios Financieros de Adobe Experience Cloud, Diogo Caixeta, el trasfondo de la revolución financiera de los próximos años es la tecnología, “El uso de soluciones como IA, aprendizaje automático y 5G en los servicios financieros permea varios debates. que van desde la seguridad hasta el metaverso”, explica.

Desde esta perspectiva, el ejecutivo destaca que la prevención del fraude y la protección de datos se encuentran entre los principales temas a tratar. “Este tema de ciberseguridad está muy latente para bancos y usuarios, por lo que las tecnologías y conceptos que resuelvan estos problemas deben ser los más buscados”, informa.

La seguridad digital se convierte en un desafío aún mayor para los bancos, cuando la inserción de muchos protocolos de validación puede interferir con una buena experiencia digital para el usuario de servicios financieros. El cliente anhela resolver sus problemas digitalmente, con cuatro o cinco clics, pero ¿cómo puede el sector financiero brindar un viaje fluido y prevenir estafas o fraudes al mismo tiempo?

Una vez más, la respuesta se basa en tecnologías sólidas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático que podrían garantizar la privacidad al tiempo que permitirían una experiencia digital escalable, fluida y personalizada para empresas que tienen miles y millones de clientes.

El informe “Adobe Digital Trends 2022: Financial Services in Focus“, publicado a fines de 2021, muestra que más del 80% de las instituciones financieras han invertido en nuevos viajes de consumo o están promoviendo cambios en los últimos 18 meses.

El mismo estudio clasificó las prioridades tecnológicas para las organizaciones en 2022. Para el 65% de los encuestados, las plataformas de gestión de datos de clientes, como los análisis, son las mejores. A continuación, se encuentran las soluciones de arquitectura de datos empresariales para la recopilación, el gobierno, la privacidad y la seguridad, catalogadas como una prioridad por el 57 % de los encuestados. Las soluciones de viaje del consumidor, como la automatización de marketing y la gestión de campañas, son una prioridad para el 50% de los profesionales.

Caixeta señala a continuación otros temas que merecen atención y que deben orientar el futuro de América Latina

Cultura Abierta: el Banco Central de Brasil ha estado impulsando una fuerte agenda en este sentido, con Open Finance, PIX y otras iniciativas que están por implementarse. Para las instituciones financieras, el foco del evento estará en cómo generar nuevas fuentes de ingresos y ser más competitivos en este escenario, moviendo negocios a través de plataformas abiertas y escalables.

Metaverso: como los NFT, la Web 3.0 y todo lo relacionado con este tema está siendo abordado por el sector financiero, también están entre los destaques del evento. A juicio del ejecutivo de Adobe, el metaverso ya es una realidad y no debe ser ignorado porque representa una extensión de nuestro mundo físico para las instituciones financieras. Estar allí ahora es tener una ventaja competitiva y prepararse para el futuro.

Diversidad: el ejecutivo destaca que el congreso siempre ha tenido cuidado de traer discusiones importantes sobre el tema y entiende la importancia de la diversidad para el sector, especialmente en talentos formados en tecnología que pueden traer una perspectiva diferente. Por lo tanto, las instituciones financieras deben inspirarse en los paneles para abordar el tema de la diversidad en sus operaciones de una manera aún más relevante de lo que vemos ahora.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.