image

Con el objetivo de seguir promoviendo la adopción de la tecnología blockchain brindando espacios educativos al respecto, Telefónica Tech y LACChain unen alianzas para expandir conocimientos sobre la cadena de bloques por el Caribe y América Latina.

Con esta nueva alianza, Telefónica Tech se une al objetivo principal de LACChain, la unión global de diferentes integrantes del entorno blockchain, que es habilitar y promover la tecnología blockchain para así mismo también incentivar la innovación y combatir las desigualdades sociales.  

Ambas compañías crearán y serán el respaldo de espacios en los que la comunidad de la región puedan aprender acerca de la tecnología blockchain haciendo uso de ella, además van a organizar diversas actividades como por ejemplo talleres para que así exista un feedback de información.

De acuerdo al comunicado que realizó Telefónica Tech a su comunidad, esta iniciativa le traerá oportunidades a la empresa como por ejemplo “incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain” y también “conexión con entidades y comunidades de blockchain, y con organizaciones involucradas con LACChain”, entre otros.

Ahora con Telefónica Tech formando parte de LACChain, esta última suma 57 entidades del entorno blockchain que la conforman. Sobre la alianza, el encargado del espacio Blockchain de Telefónica Tech, Jose Luis Núñez, expresó “Al incorporarnos a la alianza global de LACCHain buscamos aunar sinergias, colaborar y coordinarnos con el ecosistema blockchain para poner en valor el potencial que la tecnología blockchain tiene en América Latina y el Caribe”

Sigue leyendo: