image

Sygnum Singapur, filial del banco suizo de criptomonedas, Sygnum, está ampliando sus servicios tras obtener la aprobación de las autoridades locales.

La compañía anunció el martes que Sygnum Singapore recibió la aprobación en principio de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para ofrecer tres actividades reguladas adicionales bajo la licencia de servicios de mercados de capitales (CMS). La licencia CMS se concedió inicialmente en 2019, permitiendo a Sygnum Singapore realizar actividades de gestión de activos.

La nueva aprobación regulatoria en principio permite a Sygnum Singapur ofrecer nuevas herramientas como la prestación de servicios de asesoramiento de finanzas corporativas, manejar productos del mercado de capitales tokenizados y activos digitales, así como ofrecer servicios de custodia para tokens de activos y valores.

Con las actividades reguladas adicionales, Sygnum planea ofrecer su solución de tokenización en Singapur con un enfoque inicial en la tokenización de unidades de fondos. En concreto, la firma pretende comenzar con su recién lanzado fondo de capital riesgo, el fondo SBI-Sygnum-Azimut Digital Asset Opportunity. Los proyectos futuros también incluyen el asesoramiento en finanzas corporativas a las plataformas de la Web 3.0 y a los creadores de contenido digital, así como el trabajo en coleccionables digitales, tokens no fungibles (NFT) y activos del metaverso.

Sygnum opera su propia plataforma de tokenización en Suiza, lo que permite a los propietarios de activos emitir tokens que representan la propiedad fraccionaria de diversos valores tradicionales, activos digitales y NFT. Algunas de las obras de tokenización de Sygnum inspiradas en NFT incluyen un cuadro de Picasso digitalizado y un NFT de la colección CryptoPunk.

La última noticia llega poco después de que Sygnum recaudara USD 90 millones en una ronda de financiación Serie B que valoró la empresa en USD 800 millones a principios de enero de este año. La recaudación fue liderada por la empresa de inversión alternativa de Hong Kong, Sun Hung Kai & Co., y también incluyó a inversores como Animoca Brands y la firma canadiense, Meta Investments.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.