image

El exchange de criptomonedas Swyftx, con sede en Brisbane, ha firmado un importante acuerdo de patrocinio de tres años con la Liga Nacional de Rugby de Australia (NRL).

Swyftx está registrado en Australia y Nueva Zelanda y ofrece servicios de negociación para unos 300 activos digitales. La firma se fundó en 2018 y el acuerdo con la NRL marca otro hito importante para promover el sector local de criptomonedas y blockchain entre los aficionados al deporte, ya que la competición femenina de la Liga de Fútbol Australiana ya firmó con Crypto.Com por USD 25 millones durante cinco años.

El último acuerdo cubrirá la NRL, la NRL femenina (NRLW), el Estado de Origen y los partidos del All-Star. También hay una opción para una extensión de un cuarto año hasta el final de 2026.

La marca Swyftx aparecerá en la señalización LED de los estadios y de forma virtual a través de las retransmisiones televisivas, y su nombre también se mostrará en el tablero de análisis y decisión de la NRL durante los partidos, que se llamará “Swyftx Bunker” en 2023.

El director ejecutivo de Swyftx, Ryan Parsons, le dijo a Cointelegraph que Australia está “siendo testigo de una incorporación de criptomonedas casi de la noche a la mañana”, mientras enfatizaba la importancia del acuerdo:

“Las asociaciones que estamos viendo en este momento representan una señal de la creciente confianza en el futuro de las criptomonedas y su potencial para la adopción universal. La verdadera cuestión ahora no es si las criptomonedas está aquí para quedarse, sino la rapidez con la que reconfigura el futuro de la economía mundial y de los servicios financieros tradicionales.”

Preguntado sobre por qué los exchanges de criptomonedas como Swyftx, Crypto.com y FTX buscan activamente asociaciones deportivas, Parsons señaló que el “atractivo masivo del deporte significa que es una forma enormemente importante para que los exchanges se anuncien” y obtengan el reconocimiento general del sector financiero tradicional.

“Los exchanges están diciendo efectivamente que ‘estamos aquí y estamos apoyando a la gente para que adopte nuevas tecnologías y oportunidades'”, dijo.

Avanzando en 2022, Parsons declaró que espera que el sector de las criptomonedas le quite cuota de mercado a los bancos y a las finanzas tradicionales:

“Vimos que ese proceso comenzó en 2021, solo se extenderá y profundizará en este año a medida que obtenga más ofertas de productos en el mercado que proporcionen alternativas hipercompetitivas a los productos bancarios existentes.”

El CEO afirmó que las criptomonedas ya no son un tema de nicho en Australia, y que el grupo demográfico objetivo es cada vez más difícil de definir, ya que el mercado ve una rápida adopción por parte de todo tipo de personas en todo el país.

También estamos viendo un cambio en el alcance demográfico, por lo que ya no se puede señalar un propietario de criptomonedas “típico” en el país. “Nuestra expectativa es que la regulación podría acelerar este proceso, especialmente en términos de adopción por parte de las empresas. Pero realmente depende de la forma que adopte la regulación”, dijo.

Sigue leyendo: