image

Esta semana se dió a conocer que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), ente regulador de los criptoactivos en Venezuela, autorizó a la startup CCSCEX | CARACAS COMMODITY EXCHANGE, para que dé inicio a sus operaciones en el país.

De acuerdo a lo señalado por la misma empresa, dicha autorización que fue otorgada por Sunacrip les da aval a la startup venezolana del desarrollo de las siguientes actividades: funcionamiento de exchange, P2P y cripto fiat, pasarelas de pagos, tarjetas cripto débito y crédito, super wallet, super app, e-commerce, crowdfunding, emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agroproductivas, tokenización de minería y extracción de minerales, servicios OTC y agente de pago.

En este sentido, el Caracas Comodity Exchange, aparece como un ecosistema diverso que desarrolla gran parte de sus actividades, incluidos el crowdfunding productivo y social sobre la tecnología blockchain.

Daniel Valero, fundador y chairman del Caracas Comodity Exchange, señaló que esta iniciativa después de 8 años, se constituye -según él- como la primera bolsa de commodities del mundo con tecnología blockchain. “Esta iniciativa hará posible el ingreso de capitales extranjeros, lo que potenciará a Venezuela como una tierra de oportunidades”, comentó.

Tokenización en Venezuela: “El Milagro Agrícola”

Por su parte, Valero también anunció que, a partir de la  autorización otorgada por la  SUNACRIP, se efectuará la primera tokenización en Venezuela, la cual está comprendida dentro de su plan “El Milagro Agrícola”, en el sector agroproductivo. De esta manera se  constituye el Security Token que respalda la emisión de un millón novecientos mil  exchange tokens y su listado en Binance Dex por un valor de USD 120 millones.

Entre otras iniciativas, desde CCSCEX han comunicado que tienen previsto realizar la STO (Oferta de Token de Seguridad), el lanzamiento de la plataforma y del ecosistema el 12 de julio del 2022, en un evento que promete ser -según- el más grande de criptoactivos y commodities en el país.

“El incremento en el uso de tecnologías en el ámbito de las criptomonedas, OTC, blockchain, internet de las cosas y la web 3.0,  ha provocado en el mundo importantes transformaciones sociales, económicas y culturales. Constituye además un gran paso para Venezuela, ya que está íntimamente ligado al aumento del uso de plataformas y apps”, comunicaron desde Caracas Comodity Exchange.

“CCSCEX se encuentra en constante revisión debido a la gran influencia de estos cambios en las finanzas mundiales, dando origen a la llamada “nueva economía digital”, que tanto interés ha despertado recientemente”, señalaron.

Exchange Token

En cuanto a la moneda de gobernanza del ecosistema CCSCEX, el Exchange Token, desde la startup han señalado que la misma cuenta con el respaldo de una garantía que se encuentra en custodia del Banco UBS de Ginebra, Suiza por un monto de USD 129,800,000 que dan respaldo a dos millones ochenta y ocho mil Exchange Token, que podrán ser utilizados en más de 180 países.

“El Exchange Token, es un Security Token que viene a ser la representación digital de un activo del mundo real en la cadena de bloques (blockchain), que debe estar regulado, dándole valor a esta representación digital o token en el mundo físico. Un activo del mundo real lo respalda, por lo que cada uno de ellos que se emita, se encuentra garantizado. A la fecha, están respaldados más de diez millones de EXCHANGE Token, de un supply máximo de doscientos millones de ellos”, señalaron.

Por último, cabe mencionar que el Caracas Comodity Exchange planea también poseer un servicio de CCSCEX TV, el canal de medio audiovisual para información de su comunidad, un call center para atender a la misma comunidad, y además de un hub de emprendimiento con 1,300m² de espacio físico, auditorio con capacidad para 500 personas y salas de entrenamiento dedicados a la asistencia profesional y técnica para la incubación, aceleración de proyectos y startups.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.