https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYzc2MDczYmItZGY2Zi00MDkxLWFmOGMtYjBiNmI1MTgwZGRkLmpwZw==.jpg
image

Su Zhu, cofundador de la empresa de capital riesgo de criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital (3AC), ha emitido una críptica declaración en Twitter en respuesta a los rumores de que la empresa está luchando contra la insolvencia.

Los rumores en línea sobre la incapacidad de 3AC para hacer frente a una demanda de margen comenzaron después de que 3AC empezara a mover activos esta semana para recargar fondos en plataformas de financiación descentralizada (DeFi) como Aave para evitar posibles liquidaciones en medio del hundimiento del precio de Ether (ETH) esta semana. Hay informes no confirmados de que 3AC se enfrentó a liquidaciones por un total de cientos de millones en múltiples posiciones.

La plataforma de banca DeFi Celsius también ha estado apuntalando frenéticamente sus posiciones para evitar liquidaciones. Los fondos de Celsius representan una proporción significativa del valor total bloqueado en varias plataformas del ecosistema DeFi, mientras que 3AC es un importante prestatario. El colapso de cualquiera de ellos, o de ambos, tendría importantes implicaciones para todo el espacio.

En una breve y dulce publicación en Twitter de principios del 15 de junio, Zhu rompió su silencio después de alrededor de tres días de inacción en las redes sociales y sugirió que la compañía está tratando de resolver sus problemas:

“Estamos en el proceso de comunicación con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto.”

Ryan Selkis de Messari Crypto destacó la especulación de que 3AC comenzó a reposicionar su balance después de estar en el “lado equivocado de dos operaciones sintéticas – con tamaño – en GBTC y stETH.”

Wu Blockchain también informó que la firma perdió alrededor de USD 31.37 millones a través del comercio en Bitfinex durante mayo.

Los rumores se dispararon después de que Zhu eliminara de su biografía de Twitter toda mención a las inversiones en ETH, Avalanche (AVAX), Terra (LUNA), Solana (SOL), Near Protocol (NEAR), DeFi y tokens no fungibles (NFT), manteniendo solo una mención a Bitcoin (BTC). Otros han planteado preguntas sobre la supresión de su Instagram y han preguntado por qué tanto él como el cofundador Kyle Davies estuvieron inactivos en Twitter durante tres días.

Un tema relacionado es la exposición previa de 3AC al ecosistema de Terra a través de Luna Classic (LUNC), que experimentó una caída multimillonaria del mercado a finales de mayo. La plataforma intercambió aproximadamente USD 500 millones en bitcoin con la Luna Foundation Guard por la cantidad fiduciaria equivalente en LUNA apenas unas semanas antes de que Terra implosionara.

Otras figuras prominentes en el espacio, como el ex jefe de la cripto Cathie Wood’s Ark Invest, Chris Burniske, también señalaron los rumores de que 3AC sería la siguiente firma en desmoronarse después de Terra y Celsius. También se hizo referencia a Alameda Research a través de un meme.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.