Stepn, la aplicación “move-to-earn” basada en Solana, ha informado de múltiples ataques de denegación de servicio (DDoS) a raíz de que la plataforma ha procedido a una importante actualización contra los tramposos.

Stepn usó su cuenta de Twitter el 5 de junio para informar de que la plataforma ha sufrido una serie de ataques DDoS que han provocado el mantenimiento de la recuperación y el consiguiente mal funcionamiento.

Según el comunicado, Stepn esperaba asegurar y recuperar los servidores en un plazo máximo de 12 horas, pero al cierre de esta edición no había publicado ninguna actualización desde hacía 20 horas.

“Nuestros ingenieros están trabajando duro para solucionar los problemas. Lo anunciaremos aquí una vez que la recuperación esté completa. Muchas gracias por la paciencia de todos”, escribió el equipo de Stepn.

Los ataques se produjeron al poco tiempo de que Stepn introdujera el 3 de junio su sistema antitrampas, denominado “Stepn’s Model for Anti-Cheating”, o SMAC. El sistema tiene como objetivo eliminar a los usuarios falsos de la plataforma, así como evitar los datos de movimiento fraudulentos en la aplicación Stepn en un intento de obtener ganancias engañando a la plataforma.

“El sistema SMAC se dirige específicamente a la simulación del movimiento modificando los datos reales del caminar/correr, gracias a nuestro algoritmo de aprendizaje automático”, dice la descripción del sistema antitrampas.

Stepn informó de importantes problemas en la plataforma poco después de proceder a la actualización, pues SMAC identificó erróneamente a algunos usuarios auténticos como bots. Otros problemas incluían problemas de red causados por un “ataque DDOS de 25 millones”, así como la incapacidad temporal de rastrear cualquier bot en la plataforma.

“Lamentamos profundamente las molestias causadas a los usuarios. La actualización antitrampas puede parecer pequeña, pero en realidad es una importante piedra angular del desarrollo a largo plazo de Stepn”, dijo el equipo.

A pesar de los problemas de DDoS de la plataforma, el token nativo de Stepn, Green Satoshi Token (GST), no ha experimentado ningún descenso crítico en los últimos días. Por el contrario, GST ha subido alrededor de un 10% en las últimas 24 horas, cotizando a USD 1.04 al momento de redacción. La capitalización de mercado del token asciende a USD 624 millones, según datos de CoinGecko.

image
Gráfico de precios de 7 días de GST. Fuente: CoinGecko

Lanzado en diciembre de 2021, Stepn es un popular juego móvil de tokens no fungibles (NFT) que permite a los usuarios ganar tokens caminando, trotando o corriendo al aire libre con una zapatilla NFT. El juego tiene un sistema de tokens doble, que incluye el token GST y el token de gobernanza GMT.

La noticia llega cuando Stepn se prepara para restringir la disponibilidad de su plataforma para los usuarios de China continental a mediados de julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.