image

La empresa de corretaje de valores, DriveWealth, ha desembarcado en el sector de las criptomonedas con el lanzamiento de dos filiales diseñadas para permitir a sus socios ofrecer la compraventa de criptomonedas a los inversores minoristas.

DriveWealth es una empresa con sede en Nueva Jersey respaldada por el gigante tecnológico japonés Softbank, y está valorada en USD 2,850 millones.

La decisión de incursionar en el espacio cripto fue motivada por los traders que se ven obligados a operar a través de lo que el CEO de DriveWealth, Bob Cortright, dijo a CNBC que es un diferencial de transacción “insostenible” en Coinbase. Continuó:

“A medida que los entornos normativos se endurecen en torno a las criptomonedas y los clientes se centran más en los diferenciales y la eficiencia, no podemos seguir en un mundo en el que se pueden cobrar 200 puntos básicos en una transacción”.

Coinbase es el exchange de criptomonedas más grande en EE.UU. y cobra comisiones de hasta el 4.5% del valor de la transacción más una comisión por el diferencial en su plataforma. La plataforma obtuvo el 88% de sus USD 1,200 millones en ingresos totales de esas comisiones por transacción en el tercer trimestre de 2021, según su informe financiero de entonces.

Las nuevas ofertas de criptomonedas son posibles gracias a la reciente adquisición por parte de DriveWealth de Crypto-Systems, una startup independiente centrada en las criptomonedas. A través de esa adquisición, DriveWealth lanzó su filial DriveLiquidity, que proporcionará liquidez a los socios que deseen invertir y negociar criptoactivos.

DriveWealth también lanzó DriveDigital como un exchange de criptomonedas filial. Tiene previsto proporcionar acceso a la API (interfaz de programación de aplicaciones) a sus socios para que los inversores minoristas puedan operar con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Cortright dijo que un número cada vez mayor de empresas de diversos ámbitos están solicitando acceso a la cripto liquidez para permitir a sus usuarios comerciar o ganar criptomonedas. Y continuó:

“Incluso los grandes y establecidos actores del comercio electrónico están descubriendo que, al encuestar a sus clientes, un enorme porcentaje quiere poseer algo de criptomonedas”.

Si pretende competir con Coinbase, DriveWealth tiene una verdadera batalla cuesta arriba. El exchange tenía más de USD 68 millones de usuarios en el tercer trimestre de 2021. Coinbase (COIN) también cuenta con una capitalización de mercado de USD 39,000 millones y una valoración empresarial de unos USD 36,500 millones.