image

KeyZell, la compañía biotecnológica española, que se centra en el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer, realizará la emisión de tokens que les permitirá continuar con el avance de su proyecto en la lucha contra el cáncer y operar en un entorno seguro soportado con la tecnología blockchain.

El proyecto K2Z Utility Token, es creado con el objetivo pretencioso de emitir un token fungible útil para recibir el servicio de su sistema de Inteligencia Artificial para medicina de precisión, y otro token no fungible de la propiedad de la industria de esa IA, el cual ha sido llamado por la compañía biotecnológica como IP-NFT (Industrial Property-NFT)

A través del proyecto K2Z Utility Token, es la primera vez que la startup realiza un Token Generation Event (TGE), el cual tendrá una emisión máxima de 2.000 millones de tokens y 200.000 NFTs.

Las criptomonedas en la lucha contra el cáncer

Las TGE, Token Generation Event, son cada vez más utilizados a modo de financiación por empresas y negocios en el sector farmacéutico, pasando así, a ser una práctica cada vez más común en el ecosistema cripto.

De acuerdo a lo informado en el comunicado, el proyecto K2Z Utility Token, es un modelo sólido, apoyado por la democratización de su propiedad industrial en formato NFT, y una empresa respaldada con un equipo de gestión e investigación de importancia internacional. También señalaron, que uno de los objetivos del proyecto es darse a conocer entre los pacientes y ser el puente para llegar a quienes realmente lo necesitan y no ser utilizado como una “inversión especulativa”.

Asimismo, los pagos efectuados serán automatizados a través de un smart contract dentro del NFT, donde el emisor pueda realizar el seguimiento de las siguientes transferencias (reventas), apareciendo registrado en la blockchain donde se realiza el NFT.

También destacaron que la empresa, pendiente de iniciar con los ensayos clínicos en humanos para el tratamiento del cáncer de mama y del pulmón, dispone de un sistema de Inteligencia Artificial que se encuentra en fase de comercialización, un salvaguardia para generar un flujo de caja (cashflow), y sobre todo una “garantía” para aquellos inversores que están atentos a proyectos innovadores de este nivel.

José de Corral, CEO de KeyZell, afirma que:

“El objetivo de KeyZell con el token es conseguir acercar un servicio diagnóstico de tratamiento personalizado contra el cáncer de medicina de precisión y que los pacientes puedan conseguir con los NFTs nuevos tokens cada año para utilizarlos con la IA. Con esto, queremos seguir desarrollando nuestro proyecto KeyZell OPS, una herramienta basada en Machine Learning que selecciona el mejor tratamiento para cada paciente en base a sus características individuales”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.