https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNTg0YTM1MDItYzFmYS00MTc5LTk1MWQtYmQ4OGQ5MzNiZTlmLmpwZw==.jpg
image

El gigante mundial de las franquicias de cafeterías Starbucks quiere lanzar un nuevo programa de recompensas Web3 para atraer y retener a los clientes, según su CEO interino, Howard Schultz.

Durante la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre fiscal de la empresa, Schultz señaló que Starbucks pronto revelará una nueva “iniciativa digital” de Web3 que ampliará el programa de fidelización de la empresa:

“Esta nueva iniciativa digital basada en Web3 nos permitirá aprovechar el actual modelo de participación de Starbucks Rewards con su potente enfoque de gastar para ganar estrellas, al tiempo que introducimos nuevos métodos para atraer emocionalmente a los clientes.”

El CEO mencionó brevemente que la empresa está estudiando “la integración de nuestro ecosistema digital de Starbucks Rewards con coleccionables digitales de la marca Starbucks como recompensa y como elemento de creación de comunidad”. La revelación completa se producirá durante el Día del Inversor de Starbucks, el 13 de septiembre.

“Esto creará un conjunto completamente nuevo de efectos de red digital que atraerá a nuevos clientes y será acumulativo para los clientes existentes en nuestras tiendas minoristas principales”, dijo.

Los resultados trimestrales de la compañía superaron las estimaciones de los analistas; tuvo un aumento del 9% en los ingresos globales, hasta alcanzar la cifra récord de USD 8,200 millones.

Durante la llamada, Schultz también dijo que el movimiento de Web3 es parte de un impulso para atraer y retener el lado más joven de la base de clientes de Starbucks.

“No queremos estar en un negocio en el que nuestra base de clientes esté envejeciendo y tengamos una situación menos relevante con la gente más joven”, dijo, añadiendo que la compañía “nunca ha sido, en nuestra historia, más relevante de lo que somos hoy para la generación Z”.

Starbucks anunció inicialmente sus planes de subirse al tren de los tokens no fungibles (NFT) en el mes de abril, ya que Schultz señaló que “en algún momento antes de que termine el año natural, vamos a entrar en el negocio de los NFT.”

Puede que Starbucks no sea la única marca importante que lance un programa de fidelización de web3 en un futuro próximo.

El mes pasado, la startup de blockchain entre empresas Hang recaudó USD 16 millones en una financiación de serie A liderada por Paradigm. La empresa pretende ayudar a las marcas a trasladar sus actuales programas de afiliación y fidelización a blockchain e incorporar los NFT.

Según se informa, la empresa cuenta con el fabricante de cerveza Budweiser, el medio de comunicación deportivo Bleacher Report y los populares grupos de festivales de música Bonnaroo y Superfly como algunos de sus primeros clientes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.