image

La importante plataforma de streaming musical Spotify estaría probando la opción de galerías de tokens no fungibles (NFT) en los perfiles de los músicos. En caso de que las pruebas resulten exitosas, la incorporación de NFT serviría para mejorar la experiencia de los artistas y los fans. 

El viernes se informó de que Spotify está realizando una prueba para determinados usuarios de la aplicación Android de la plataforma en Estados Unidos. Estos usuarios pueden observar las vistas previas de los NFT en los perfiles de los artistas. Actualmente, solo hay dos de estos artistas, el DJ y productor Steve Aoki y la banda de rock indie The Wombats, ambos conocidos por su adopción de NFT.

No hay posibilidad de compra directa, pero después de leer sobre los NFT y obtener la vista previa ampliada, el usuario puede tocar para ser redirigido a la página de OpenSea donde podría comprar el artículo. Según los informes, Spotify no admite vídeos ni formatos GIF, y solo muestra una imagen estática sin ningún sonido.

Tal y como ha declarado el portavoz de la compañía a los periodistas, las pruebas se están llevando a cabo “en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fans”, y aunque algunas de ellas acabarán “allanando el camino para una experiencia más amplia”, otras “solo sirven como un aprendizaje importante”. Algunos usuarios de Spotify han hablado de la encuesta relacionada con los NFT que han recibido del servicio de streaming.

Según Music Ally, Spotify no se lleva ninguna parte de las ventas de NFT durante las pruebas. Cointelegraph no había recibido respuesta de la compañía al cierre de esta edición.

Los músicos están explorando activamente el mercado de NFT, que podría ser una fuente vital de ingresos, especialmente en los tiempos en que las giras internacionales están siendo modificadas por el COVID-19. En 2021, Mike Shinoda, de Linkin Park, se convirtió en el primer artista de un gran sello en lanzar un sencillo como NFT, y los Kings of Leon fueron la primera banda en lanzar un álbum completo en forma de no fungibles. El ya mencionado Steve Aoki, según la estimación de Rolling Stone, ganó cerca de 3 millones de dólares al acuñar sólo dos piezas NFT de la colección de 11.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.