https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83YWYwMTlmMzZiODdmNjZmZTk1NzI1ZGM4ZDAzNGQxMC5qcGc=.jpg
image

De cada 10 brasileños de las clases ABC con acceso a internet, solo 2 no saben qué es el Bitcoin y las criptomonedas, según encuesta de C6 Bank/Ipec. La encuesta indica que el 30% aún no tiene opinión sobre esta clase de activos.

Entre los encuestados, el 24% informa que nunca ha invertido, pero considera elegir esta opción en el futuro y el 19% dice que nunca ha invertido y no confía en el producto. La encuesta también muestra que el 9% de los encuestados dice que ya ha invertido e incluso podría volver a invertir en criptomonedas, según el escenario, mientras que el 1% dice que nunca volverá a invertir en el activo.

Las monedas digitales son menos populares entre las mujeres y los ancianos. Según la encuesta, el 20% de la audiencia femenina dice desconocer las criptomonedas, mientras que entre los hombres este porcentaje baja al 14%. El nivel de desconocimiento es del 27% en el público mayor de 60 años. En cambio, solo el 13% de los jóvenes de 18 a 24 años dice no saber de qué se trata. Este porcentaje aumenta según los siguientes grupos de edad.

La investigación indica que el criptoinversionista es más joven y tiene un alto nivel de educación. Aunque es ligeramente superior en el Sudeste, la encuesta no identificó una diferencia regional entre el público que ya invirtió y puede seguir invirtiendo, según el escenario. El porcentaje de inversores es ligeramente superior en el interior que en las capitales y periferias.

El potencial para incorporarse a este tipo de inversiones es mayor entre los hombres y las personas de entre 25 y 44 años, grupo de edad que corresponde a más de la mitad del público que nunca ha invertido, pero que podría hacerlo en el futuro.

La encuesta se realizó con 2,000 brasileños de las clases ABC con acceso a Internet en todas las regiones del país. Los datos fueron recolectados entre el 14 y el 20 de julio. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.