https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWZiYzU5YWQtOTUwOC00ZmI2LWFjMTUtMzRiNzExYjZjYTgyLmpwZw==.jpg
image

Skybridge Capital ha suspendido los retiros de su fondo Legion Strategies, uno de los fondos de la firma con exposición a criptomonedas. El fundador Anthony Scaramucci confirmó la medida el 19 de julio en una entrevista en CNBC, luego de que Bloomberg informara un día antes citando fuentes anónimas.

“Nuestra junta directiva tomó la decisión de suspender temporalmente los retiros hasta que podamos recaudar capital dentro del fondo”, dijo Scaramucci a CNBC. “El fondo no está apalancado, por lo que definitivamente no hay temor de ninguna liquidación y alrededor del 18% del fondo está en lo que llamaríamos exposición a criptomonedas”. Una junta independiente también tomó parte en la decisión, dijo Scaramucci.

Scaramucci mencionó a Bitcoin (BTC) y las acciones de FTX como ejemplos de la exposición a criptomonedas del fondo. Entre otras empresas relacionadas con las criptomonedas que figuran como inversiones en el sitio web de Skybridge, no vinculadas específicamente a Legion Strategies, están Kraken, NYDIG, Helium, Lightning y Genesis Digital Assets. Scaramucci dijo que el fondo Legion Strategies bajó un 30% en lo que va de año, pero subió un 5% en julio.

Legion Strategies es un fondo offshore con sede en las Islas Caimán que cuenta con unos USD 250 millones, según Scaramucci. Es uno de los fondos más pequeños gestionados por la empresa. Es la primera vez que el fondo se suspende los retiros desde su fundación en 1994. El propio Skybridge se fundó en 2005.

Scaramucci dijo a CNBC:

“Todo el mundo firmó un acuerdo de inversión, este tipo de flexibilidad, por lo que no creo que haya sorpresas en este sentido dado lo que está pasando en el mercado en general”.

Skybridge es una de las empresas de servicios financieros que ha solicitado la cotización de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin y ha sido rechazada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Skybridge realizó sus primeras inversiones en Bitcoin a finales de 2020 y anunció en abril que se estaba reposicionando para “acabar siendo un gestor y asesor de activos de criptomonedas líder”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.