Si bien Singapur tiene uno de los marcos regulatorios criptográficos más claros y sólidos, se ubica como uno de los más duros. Según los informes, el regulador del mercado financiero de Singapur suspendió la licencia de Bitget luego de una disputa entre el intercambio y BTS, una de las bandas más grandes de Corea del Sur.
Bitget es una plataforma de activos digitales con sede en Singapur. Después de su suspensión por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), eliminó el logotipo de MAS de su sitio web.
MAS suspende la licencia de Bitget
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Si bien el logotipo de MAS ya no está en el sitio web de Bitget, el intercambio afirma que todavía tiene licencia en otras jurisdicciones como Australia, EE.UU. y Canadá.
El intercambio Bitget se lanzó en 2018 en Singapur. El intercambio declaró que tiene más de 1.5 millones de usuarios en todo el mundo. El sitio web afirma además que su valoración aumentó a más de mil millones de dólares después de la reciente ronda de financiación.
El MAS ha estado atento a la aplicación de las regulaciones criptográficas. El mes pasado, el organismo regulador declaró que lanzaría regulaciones más estrictas para las empresas que negocian con criptomonedas.
Además, el intercambio declaró que si no se introducen las regulaciones de cifrado con la suficiente antelación, Singapur se quedará rezagado. Por lo tanto, el regulador evaluó los beneficios y riesgos de los activos criptográficos para desarrollar el mejor curso de acción.
La suspensión de Bitget se produce cuando Huobi Global, uno de los principales intercambios a nivel mundial, anunció que trasladaría su sede a Singapur.
Listado de monedas del ejército atribuido a los problemas de Bitget
Una publicación de Financial Times afirma que la suspensión de Bitget se debe a una disputa legal entre el intercambio y la empresa gestora de BTS. En octubre, Bitget fue amenazada con una demanda por promover Army Coin.
La ficha Army Coin utilizó la imagen no autorizada de la banda. Además, el token contenía información falsa que indicaba que fue creado para que la banda aumentara sus ganancias.
En ese momento, la empresa gestora de BTS aclaró que la banda no estaba afiliada al token. Además, la compañía instó a aquellos que habían perdido dinero al invertir en el token a presentar informes ante las fuerzas del orden.
“Actualmente estamos revisando violaciones legales, incluida la violación del derecho de retrato de un artista, sin consultar con la compañía, y tomaremos todas las acciones legales contra las infracciones y violaciones”, afirmó la compañía.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero