image

Singapur ha multiplicado por diez las inversiones relacionadas con las criptomonedas el año pasado, valoradas en USD 1,480 millones, frente a los USD 110 millones de 2020, según el informe Pulse of Fintech de KPMG.

Según el estudio, la ciudad-estado ha sido reconocida durante mucho tiempo como un centro de actividad de criptomonedas, con más de USD 1,480 millones en inversiones completadas solo el año pasado.

KPMG sugiere que el aumento se debe en parte a los esfuerzos del gobierno para estimular el mercado de capitales, como el establecimiento de un marco de cotización de la sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC) para posicionar al país como un lugar de elección donde las empresas de rápido crecimiento y los unicornios pueden salir a bolsa.

Este año, los reguladores están intensificando sus esfuerzos para regular los activos digitales especulativos. Incluso mientras las autoridades imponen aún más regulación, KPMG prevé que la inversión en criptomonedas de Singapur seguirá siendo fuerte este año.

Como informa Cointelegraph, el banco central les ordenó a las empresas de criptomonedas que dejaran de anunciar sus servicios al público en general a principios de enero. Además, la mayoría de los solicitantes no han superado el procedimiento de concesión de permisos para operar un negocio de criptomonedas regulado en Singapur.

Según el informe de KPMG, la mayoría de las inversiones en criptomonedas y blockchain del año pasado se centraron en el software y la infraestructura subyacente más que en los servicios. El incipiente sector constituyó un tercio de la inversión total en tecnología financiera en Singapur, que ascendió a USD 3,940 millones el año pasado, según KPMG.

KPMG también destacó que la inversión en fintech de Asia-Pacífico alcanzó un récord de USD 27,500 millones en 2021, con una financiación total que superó los USD 17,400 millones solo en el segundo semestre (frente a los USD 11,500 millones de 2020). En 2021, la financiación de capital de riesgo aumentó a USD 19,600 millones, frente a los USD 11,500 millones de 2020.

Sigue leyendo: