Si no posee acciones de Amazon, ‘te estás tardando’

Las acciones de megacapitalización como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL) no han tenido un buen desempeño en 2021, pero Amazon (AMZN) está listo para romper al alza, según un comerciante veterano.

Tomando un enfoque de arriba hacia abajo, JC Parets, CMT (Chartered Market Technician), fundador y director de estrategia de allstarcharts.com, realiza ingeniería inversa en este oficio. Comienza con su creencia de que el mercado general se está dirigiendo al alza este año combinado con el desempeño superior del sector de consumo discrecional frente al sector de bienes de consumo básico.

“[Si] el mercado de valores va a subir, el S&P 500 (^ GSPC) a 4.500, que es donde creo que vamos, el consumidor discrecional, en mi opinión, debe ser uno de esos grupos de liderazgo, particularmente relativo a las grapas “, dice Parets. “Y si [las acciones] discrecionales van a liderar, Amazon no puede estar alcanzando nuevos mínimos, ¿verdad? Eso es solo matemática. Así que estamos haciendo ingeniería inversa en esta operación”.

De hecho, si no es dueño de Amazon, en realidad está corto con el gigante del comercio electrónico, según Parets.


“Si Amazon está por encima de 3.000, creo que debe ser propiedad. Debe ser parte de una cartera. Creo que no hacer eso casi te hace corto. Al no tener esa exposición, esencialmente estás cortando Amazon porque estás perder ese alfa “, dice.

Parets cree que Amazon tiene un 60% de ventaja. Con base en el cierre del lunes, eso establece un objetivo comercial justo por debajo de 5,000. Con un stop justo por debajo de 3.000, la relación potencial riesgo-recompensa en la operación es más de 16 a 1. Un objetivo de 4.500 en el S&P 500 apunta a un aumento del 18% para el índice de gran capitalización.

Pero no son solo las acciones que cotizan en los Estados Unidos las que se están beneficiando del comercio de reflación global. Los mercados emergentes están aumentando, con las acciones chinas a la cabeza (a pesar de la represión de Pekín contra algunos de los nombres tecnológicos más importantes, como Alibaba (BABA) y Tencent (0700.HK, TCEHY).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *