
El Senado de los EE. UU. celebró otra audiencia sobre monedas estables solo una semana después de completar la primera audiencia del Comité de la Cámara que incluyó a ejecutivos de cifrado. Si bien la conversación entre los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y los funcionarios de cifrado fue amistosa, la audiencia del Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del 14 de diciembre resultó polémica.
La audiencia se centró en cómo funcionan las monedas estables, cómo las usan los adoptantes de criptomonedas y sus riesgos. En la sesión, el presidente del comité, Sherrod Brown, quien también es senador de Ohio, dijo que las monedas estables no son ni descentralizadas ni transparentes. Según él, cualquiera que inyecte dinero en monedas estables corre el riesgo de no recuperarlo nunca.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
En particular, el senador Brown ha sido un crítico de las monedas estables durante mucho tiempo y ha estado presionando sin descanso para la regulación de los emisores de monedas estables como Circle y Tether. Por ejemplo, envió una carta a los emisores e intercambios de monedas estables como Coinbase, Gemini, Binance.US y Paxos pidiéndoles que brinden información sobre cómo protegen a sus consumidores e inversores contra los riesgos relacionados con las monedas estables.
Además de Brown, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren criticó las monedas estables, diciendo:
¿Reprimir o fomentar la innovación?
Sin embargo, no todos los miembros del comité tenían una perspectiva bajista sobre las monedas estables. Por ejemplo, el senador de Pensilvania Pat Toomey dijo que las monedas estables son una rueda dentada vital en el ecosistema criptográfico.
Señaló que las monedas estables ofrecen enormes beneficios potenciales, que incluyen una mayor velocidad de pago, menores costos de pago, acceso ampliado al sistema de pago y capacidad de programación.
Toomey pidió al Congreso que introduzca regulaciones sensatas que no repriman la innovación en la economía digital en evolución, ya que tomar medidas drásticas contra el sector socavaría la competitividad del país.
Instó a otros miembros del comité a reconsiderar su dura postura sobre las monedas estables, diciendo:
Tengamos la humildad de reconocer que muchas de nuestras opiniones sobre cómo se prestan los servicios financieros y cómo funcionan las inversiones se están volviendo obsoletas rápidamente.
Esta noticia llega a medida que las monedas estables continúan recibiendo un mayor escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo. La semana pasada, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón reveló que busca proponer una legislación que limitaría la emisión de monedas estables a bancos y empresas de transferencias bancarias.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero