image

Shanghai, la ciudad más poblada de China, está buscando formas de implementar un metaverso en los servicios públicos durante los próximos cinco años.

El plan quinquenal de desarrollo de la industria de la información electrónica de la Comisión Municipal de Economía y Tecnología de la Información de Shanghai enumera cuatro frentes a explorar, y uno de ellos es el metaverso.

Según una nota de CNBC, el documento pide que se promueva el uso del metaverso en los servicios públicos, las oficinas comerciales, el ocio social, la fabricación industrial, la seguridad de la producción y los juegos electrónicos. La comisión tiene previsto fomentar un mayor estudio y desarrollo de las tecnologías subyacentes, como los sensores, las interacciones en tiempo real y la tecnología Blockchain.

El interés de China por las nuevas tecnologías ha sido incesante en los últimos años, y sus esfuerzos por establecer una moneda digital emitida por el banco central (CBDC) y su uso de billeteras de hardware con medidas biométricas para el yuan virtual la han consolidado como líder en la emisión de una CBDC.

En marzo, el Consejo de Estado de China publicó su plan de desarrollo quinquenal que incluía muchos de estos mismos frentes de exploración. Como ya te contamos anteriormente, el término “blockchain” se utilizó por primera vez en el 14º plan quinquenal de China, un documento que describe los objetivos económicos del país para los próximos cinco años, que van desde 2021 hasta 2025.

El metaverso se ha convertido en un área de interés para muchas grandes empresas en los últimos meses. En octubre, Facebook cambió su nombre a Meta para aprovechar la popularidad del término metaverso.

A pesar de la advertencia del Banco Popular de China sobre el metaverso y los tokens no fungibles en noviembre, más de 1,000 empresas chinas han presentado decenas de miles de solicitudes de marcas que hacen referencia al término. Más de 1,360 empresas chinas han solicitado 8,534 marcas, según el South China Morning Post.

Las empresas chinas están desarrollando tecnologías metaversas, y Baidu, Tencent y Alibaba son algunas de las que trabajan intensamente en proyectos relacionados. La semana pasada, Baidu presentó su aplicación de metaverso, XiRang, que se lanzará por completo en seis años.