image

El estado de Wyoming ha aprobado el estatuto fideicomisario de SFOX, empresa con sede en California, lo que le permitirá prestar servicios de custodia y otros relacionados con las criptomonedas a clientes institucionales.

En un anuncio realizado el martes, SFOX dijo que la carta fideicomisaria de Wyoming permitirá a la empresa operar en el estado como SAFE Trust Company, ofreciendo servicios a clientes institucionales, clientes privados y asesores. Según la empresa, SAFE “desempeñará diversas funciones fiduciarias”, como fiduciario directo, fiduciario discrecional, asesor fiduciario y protector.

“La nueva carta nos permitirá ofrecer servicios de inversión, negociación y custodia seguros, fiables y eficientes para una amplia gama de activos digitales, satisfaciendo las necesidades de los inversores, en particular de las pequeñas y medianas empresas, que hasta ahora tenían un acceso limitado a estas inversiones”, dijo el CEO de SAFE y cofundador de SFOX, Akbar Thobhani. “Nuestra misión es proporcionar un mayor acceso a una amplia gama de activos digitales de una manera que sea segura y eficiente”.

Bajo la carta fiduciaria, SFOX dijo que ofrecería servicios a los clientes que buscan oportunidades de inversión en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y otros tokens, custodiando los activos digitales de acuerdo con el marco regulatorio de Wyoming. SAFE dijo que planeaba obtener la aprobación del regulador bancario del estado “para operar como un custodio de activos digitales independiente, regulado y calificado”.

Wyoming ha estado a menudo a la vanguardia de un enfoque centrado en el estado para la regulación de los activos digitales desde que concedió al exchange de criptomonedas Kraken una carta bancaria en septiembre de 2020. Tras esa decisión, el estado ha elegido a su propia senadora estadounidense defensora de las criptomonedas, Cynthia Lummis, y ha hecho que sus legisladores introduzcan un proyecto de ley que reconozca a las DAO como empresas de responsabilidad limitada distintas y propongan que el tesorero del estado tenga autoridad para emitir una stablecoin.

Fundada en 2014, SFOX está respaldada por empresas como Digital Currency Group, Blockchain Capital, Y Combinator y el cofundador de Airbnb Nathan Blecharczy. A principios de este mes, Bloomberg informó de que un grupo de ingenieros y traders de la empresa estaban planeando ampliar el acceso a un producto derivado de BTC a través de contratos a plazo no entregables.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.