image

En continuidad a los artículos e información recogida sobre la relación entre las criptomonedas y  las remesas, Cointelegraph en Español ha conversado con Ulises Alzogaray, Country Manager de Bitwage en Argentina, la plataforma internacional de nomina, facturación y pagos en la cadena de bloques de Bitcoin.

Según Alzogaray en la actualidad, las criptomonedas no son útiles solamente para enviar remesas sino que a la fecha -dice él- son la forma más recomendable de hacerlo puesto que las considera una excelente forma de evitar la fricción y las altas fees que tradicionalmente asociamos a los envíos internacionales de dinero.

En este sentido, él explica que la diferencia con los sistemas tradicionales radica en que las criptomonedas pueden ofrecer tarifas asociadas más bajas con tipos de cambio más competitivos y en general transacciones más rentables. “Todo esto es sin mencionar la eficiencia y rápidez de estas, que dejan fuera de juego a los sistemas más tradicionales de envíos de dinero internacionales”, agregó.

Asimismo, habló acerca de la seguridad que implica tener al momento de realizar operaciones con criptomonedas si se va emplear como alternativa para las remesas.  

“Si uno sabe lo que está haciendo, es difícil equivocarse. Por eso se aconseja respaldarse en amigos o conocidos. que ya estén en tema, además de informarse y aprender por uno mismo”, comentó.

“Nosotros desde Bitwage le ofrecemos nuestra asistencia a cualquier persona que esté con intención de empezar a operar con cripto. Los Exchange parecen a priori complicados de entender, pero a efectos prácticos son de hecho bastante sencillos de utilizar”, añadió Alzogaray.

Por otro lado, Alzogaray comentó que desde Bitwage, al poder ofrecer soluciones de pago de salario en cripto, tienen la posibilidad de ver de cerca todos los avances relacionados a la tecnología cripto en relación a los pagos internacionales. “Lo que vemos de la tendencia es que las fricciones relacionadas a este tipo de pagos, tienden a bajar y la implementación y adopción tienden a subir. Por lo que es interesante pensar que en un futuro, las criptos serán ya no solo el mejor método para enviar dinero internacionalmente, sino además el más popular”, explicó.

Dicho esto, si bien es cierto que a pesar de que las criptomonedas han tenido una gran receptividad y adopción en la sociedad es importante destacar que aún existe un largo camino por recorrer, y las remesas al día de hoy representan una de las maneras para dar a conocer, respaldar o darle utilidad a las mismas tal como hemos podido notar desde la amplia opinión de los expertos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.