La senadora estatal de California Sydney Kamlager, quien representa al 30º distrito del Senado, que incluye partes del centro de Los Ángeles, presentó un proyecto de ley que modificaría el código del estado para permitir la aceptación de criptomonedas para determinados pagos.

Según el proyecto de ley 1275 del Senado presentado en la Legislatura de California el pasado 18 de febrero, Kamlager propuso autorizar a una agencia estatal “a aceptar criptomonedas como método de pago para la prestación de servicios gubernamentales”. La modificación de la ley estatal actual, que permite el establecimiento de agencias estatales para proporcionar servicios a los residentes que requieren pagos, añadiría las criptomonedas a la lista de métodos de pago aceptables.

La adopción de criptomonedas y blockchain parece ser un tema destacado para muchos candidatos que se presentan a las elecciones de California en 2022. Aarika Rhodes, una maestra de escuela primaria que aspira representar el 30º distrito congresional del estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, está aceptando Bitcoin (BTC) y otros tokens para contribuciones de campaña en sus esfuerzos por desbancar al legislador detractor de los criptoactivos, Brad Sherman.

image
Capitolio del Estado de California. Foto: Pexels

El proyecto de ley sobre criptomonedas es el más reciente movimiento de los legisladores a nivel estatal que parece abordar cualquier posible incertidumbre regulatoria en torno a los activos digitales. La semana pasada, el gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que espera que el estado acepte el pago de impuestos con criptomoneda para el verano de este mismo año. Además, un representante del estado de Tennessee presentó un proyecto de ley a principios de este mes que permitiría al estado invertir en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT).

Aunque muchos de los impulsos para la regulación de las criptomonedas a nivel estatal han sido de legisladores republicanos, Kamlager y otros que sugieren una legislación similar -así como los esfuerzos a nivel federal- parecen sugerir que el espacio puede estar abierto a más de un partido político. Patrick McHenry, un republicano que representa a Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de EE.UU., pidió en enero un “consenso amplio y bipartidista” sobre asuntos que podrían afectar a la industria de las criptomonedas.

Cointelegraph se puso en contacto con el personal de la senadora Kamlager, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.