image

Graph Foundation ha anunciado una subvención de financiación de ocho años de USD 60 millones a Semiotic AI en un intento por ampliar la capacidad de investigación y desarrollo de la start-up de software en los sectores de las criptomonedas y la inteligencia artificial.

Específicamente, la asociación se enfocará en construir la arquitectura requerida para indexación y consulta automatizada y verificable en el Graph, además de desarrollar funcionalidades de micropagos utilizando pruebas de conocimiento cero como ZK-SNARKs.

En el transcurso de 2021, Semiotic AI ha trabajado junto con Graph para contribuir al crecimiento del ecosistema con una letanía de iniciativas, como la construcción de un servicio de predicción de consultas beta, que desempeña un papel de operación de indexación, respaldando el diseño de infraestructura de prueba de conocimiento cero, además de recibir una subvención inicial en marzo de este año, entre otros.

Con esta noticia, Semiotic AI sigue los pasos de dos plataformas de infraestructura para convertirse en un desarrollador de protocolo central en la red. StreamingFast adquirió una subvención de financiación de USD 60 millones de Graph en junio, mientras que el proveedor de servicios blockchain Figment recibió USD 48 millones a fines de julio.

El cofundador de Graph, Brandon Ramirez, compartió ideas sobre cómo Semiotic AI buscará una mayor escalabilidad y eficiencia económica en el Graph mediante el uso de inteligencia artificial y la criptografía, afirmando:

“Se especializan en el mismo conjunto de herramientas de inteligencia artificial que Google Deepmind usó para vencer al mejor jugador de Go del mundo y luego resolver el antiguo problema de plegamiento de proteínas. The Graph tiene que ver con los datos, y así como la AI juega un papel central en todos los productos web2, esta asociación contribuirá a la convergencia de la AI y la Internet descentralizada”.

Iniciado en la red principal en diciembre de 2020, Graph ganó rápidamente prominencia como una de las principales plataformas de indexación y consulta en el ámbito de la Web 3.0. En el momento de redactar este artículo, la red admite la indexación de datos de 22 redes, incluidas Ethereum, Arbitrium y Avalanche, además de facilitar más de 22,000 subgraphs, incluidos ENS Domains, Compound V2 y Uniswap V2, entre otros.

A principios de septiembre, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin promocionó los ZK-SNARK como una posible adopción tecnológica importante en las próximas décadas.

El cofundador y director de tecnología de Semiotic AI, Sam Green, también comentó sobre la reciente asociación, utilizando búsquedas telefónicas y en la web como ejemplos principales de cómo una plétora de innovaciones pueden surgir a partir de tecnologías fundamentales, afirmando:

“Los esfuerzos de I+D en estos servicios públicos dieron como resultado innumerables invenciones que mejoraron las comunicaciones y el acceso al conocimiento para todo el mundo. Como resultado de esta colaboración, también inventaremos nuevas tecnologías de código abierto que beneficiarán tanto a los usuarios de The Graph como a la comunidad Web 3.0 en general”.

Sigue leyendo: