image

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestó que espera que la alta inflación continúe hasta mediados de 2022, afirmando que el gobierno no debe seguir impulsando lo que había sido un eslogan recurrente de que era “transitoria. Durante una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, Powell señaló que cuando la Fed dice “transitoria” no se refiere sólo a cuánto durará la inflación, como podría esperar el ciudadano medio. Aún así, dijo que es hora de dejar de usar la palabra para referirse a estas medidas.

Así que creo que la palabra transitoria tiene diferentes significados para diferentes personas“, dijo Powell al senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania. “Para muchos, conlleva un tiempo, un sentido de corta duración. Tendemos a usarla para significar que no dejará una marca permanente en forma de mayor inflación. Creo que probablemente es un buen momento para retirar esa palabra y tratar de explicar más claramente lo que queremos decir“, manifestó Powell. 

La Reserva Federal y la inflación

Powell afirmó más tarde que la Fed no se quedará de brazos cruzados.

Utilizaremos nuestras herramientas para asegurarnos de que la inflación más alta no se afiance“, dijo.

En la administración Carter, la Reserva Federal subió los tipos de interés como medio para combatir la inflación, lo que finalmente funcionó. Powell admitió que la Fed se equivocó en su predicción de cuánto duraría la alta inflación actual, y que ahora creen que continuará hasta bien entrado el año 2022.

Actualmente, la inflación en EEUU está en máximos históricos desde hace 40 años. Por una parte, los poseedores de activos que se aprecian con estos movimientos económicos, como propiedades inmobiliarias, se ven beneficiados por esta tendencia mientras que el ciudadano medio cada vez paga más porque su salario se deprecia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.