image

¿Qué está pasando con el precio de bitcoin? Según el equipo de trading de Bitfinex, Bitcoin es la base de un sistema financiero alternativo. Y en ese sentido, compartieron su perspectiva, considerando la coyuntura mundial.

“El bitcoin ha caído a un mínimo de una semana en medio de la continua preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania y la posible prohibición de las importaciones de petróleo ruso”, indicaron.

“Para aquellos que expresan su escepticismo sobre el rendimiento del mercado de la criptodivisa, podría ser más aconsejable tener una visión a largo plazo, dada la inflación del dólar estadounidense y las acciones de los gobiernos para bloquear las cuentas bancarias y los pagos”, añadieron luego.

También recordaron: “La trayectoria de Bitcoin en los últimos 10 años, que ha pasado de ser el coto de un pequeño grupo de tecnólogos a un activo negociado por inversores institucionales, demuestra que ahora hay una liquidez significativa y un interés del mercado para seguir apoyando la apreciación del precio de la moneda a largo plazo”. 

“Independientemente de la dirección de su precio en los próximos días, seguimos siendo alcistas con respecto a la moneda, impulsados por la continua adopción de Bitcoin como base de un sistema financiero alternativo”, concluyeron.

Aclaración: Este material no debe tomarse como un análisis financiero ni una recomendación de inversión. La información y los comentarios aquí expuestos corresponden a Bitfinex y bajo ninguna circunstancia es una recomendación de inversión de Cointelegraph. Cualquier persona, antes de invertir, debe realizar su propia investigación y es responsable de sus propias decisiones.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.