https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZmExMTM0NDEtMDcxMC00ZTRiLWEzYTEtOTRhZTVkYmUwMGFlLmpwZw==.jpg
image

El CEO de MicroStrategy y alcista de Bitcoin (BTC), Michael Saylor, dijo que Ethereum (ETH) es “obviamente” un valor, e insistió en calificar a BTC como la única materia prima en el sector de las criptomonedas.

En una entrevista con Altcoin Daily, a Saylor le preguntaron sobre su opinión acerca de la clasificación de BTC y ETH como mercancías o materias primas por senadores estadounidenses como Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis, junto con figuras de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Saylor hizo un largo repaso de lo que, a su juicio, son las diferencias fundamentales entre las redes Bitcoin y Ethereum, mientras sugirió que solo la primera ha permanecido inalterada a lo largo de los años:

“Creo que Ethereum es un valor, creo que es bastante obvio, […] fue emitido por una ICO, hay un equipo de gestión, hubo una minería previa, hay una hard fork, hay hard forks continuas, hay una bomba de dificultad que sigue retrasándose”.

El CEO argumentó que la necesidad constante de actualizaciones de software en una red impulsada por un equipo o entidad representa un indicador de que ETH es un valor. Señaló el diseño de la bomba de dificultad que se retrasa mucho y que, según dijo, “asesinará” a toda la industria minera de ETH como ejemplos de ello.

Según Saylor, para que un activo digital sea clasificado como una mercancía o materia prima, tiene que estar respaldado por un “protocolo completamente descentralizado en el que nadie pueda cambiarlo aunque quiera hacerlo“.

Para que sea una mercancía no puede haber un emisor, y la verdad es que no se pueden tomar decisiones. Quiero decir que una de las ideas fundamentales de la industria de las criptomonedas es que el hecho de que se pueda cambiar, es lo que la convierte en un valor”, dijo.

Los valores se entienden generalmente como instrumentos financieros fungibles y negociables que se utilizan para obtener capital en mercados públicos o privados. Mientras que las mercancías o materias primas se consideran bienes o activos que tienen una utilidad monetaria. Activos como el oro y la plata se consideran materias primas duras, mientras que las materias primas blandas son bienes como el arroz o el té.

Saylor reiteró que BTC es una mercancía o materia prima, ya que el núcleo de la red Bitcoin no puede ser alterado, al igual que la composición física del oro:

“Si quieres establecerte como una mercancía digital, entonces estás tratando de crear algo como el oro en el ciberespacio”.

Sin embargo, a pesar de los argumentos de Saylor, la red Bitcoin ha visto múltiples actualizaciones a lo largo de los años. La más notable en la historia reciente fue la bifurcación suave Taproot (soft fork) de noviembre de 2021, que tenía como objetivo mejorar las capacidades de scripting y la privacidad de Bitcoin.

Cuando se le preguntó por su opinión sobre otras altcoins, como el token nativo ADA de Cardano, Saylor volvió a hacerse eco de sus sentimientos maximalistas, declarando que:

“Creo que todas las redes proof-of-stake son valores y todas ellas son muy arriesgadas […] está por encima de mi nivel salarial, los reguladores decidirán si permiten que continúen o no”.

El CEO de MicroStrategy continuó señalando que una de las principales razones por las que favorece a BTC sobre todos los demás criptoactivos es que le preocupan las altcoins siendo tokens de seguridad que no cumplen con la normativa y que podrían ser regulados.

MicroStrategy, de Saylor, ha seguido comprando BTC a pesar de la caída del valor del activo en 2022, y el 29 de junio, la empresa poseía 129,699 BTC con un valor de unos 3,980 millones de dólares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.