https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvODEwY2RlZTQtNDExNS00MjFiLWI3OTctMmE1NzJkMDIwZmNhLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas OKX ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el campeón de la Premier League inglesa (EPL), el Manchester City, para convertirse en el patrocinador de la equipación de entrenamiento del equipo para la temporada 2022-23.

A pesar del actual mercado bajista, parece que las asociaciones de criptomonedas y deportes han ido viento en popa, ya que otro equipo de la EPL, el Everton, también ha firmado recientemente un patrocinio de la equipación de los partidos con la empresa de criptoapuestas Stake. Al mismo tiempo, el PSG también ha lanzado entradas de pretemporada con tokens no fungibles (NFT).

El acuerdo de OKX pondrá una buena cantidad de ojos en la compañía, dado que el Manchester City ganó la EPL la temporada pasada y parece estar preparado para hacer otro intento en la liga esta próxima temporada después de contratar al delantero estrella noruego Erling Haaland.

Como parte del acuerdo, el logotipo de OKX figurará en las camisetas de entrenamiento, tanto masculinas como femeninas, hasta mediados de 2023, y las imágenes actuales muestran el nombre de OKX en la parte delantera de las camisetas de entrenamiento, en la zona inferior del pecho.

Además, OKX declaró que había encargado al popular artista callejero Akse P19 y a la Global Street Art Agency la creación de cuatro obras de arte en Manchester que incluyen códigos QR. Los aficionados pueden escanearlos para tener la oportunidad de ganar entradas para la temporada en el OKX Hospitality Box. Las obras de arte callejero representan a jugadores como Haaland, Jack Grealish, João Cancelo y John Stones.

El dúo mantiene una asociación desde marzo, después de que OKX se convirtiera en el socio oficial criptoexchange del Manchester City. También han promocionado que se desplegarán más experiencias de compromiso con los fans centradas en la Web3.

OKX se fundó en 2017 y tiene su sede en la República de Seychelles. La empresa afirma tener más de 20 millones de clientes en todo el mundo de alrededor de 180 mercados internacionales. Admite la negociación de los principales activos, como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

El acuerdo de criptomonedas más reciente que precede al del Manchester City es el del Everton con Stake, que se anunció el sábado. Se dice que el acuerdo plurianual tiene un valor aproximado de USD 12 millones por temporada, lo que supone el “mayor acuerdo de camisetas en los 144 años de historia del club”, según un comunicado del Everton. Stake también ha mantenido un acuerdo de patrocinio con el Watford F.C. la pasada temporada, que jugará en la segunda división del fútbol profesional inglés tras descender.

El PSG se interesa en los NFT

Esta semana, el campeón de la Ligue 1 francesa, el Paris Saint-Germain F.C. (PSG), también ha anunciado un movimiento relacionado con las criptomonedas, ya que el equipo ha puesto a la venta entradas NFT para su gira de pretemporada por Japón a finales de este mes.

Para conmemorar el primer viaje del PSG a Japón desde 1995, el equipo está ofreciendo tres entradas NFT de primera categoría que ofrecen a los compradores acceso VIP a los partidos, encuentros y saludos, autógrafos de los jugadores y fiestas privadas con un grupo selecto de jugadores que no se ha especificado.

Lis NFT estarán a la venta hasta el miércoles, y para obtener todos esos supuestos beneficios, el comprador tendrá que pagar la abultada cifra de 180.36 ETH, que en el momento de redactar este artículo equivale a unos USD 207,000.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.