image

El 1 de febrero, hubo movimientos de alrededor de USD 2.5 mil millones desde las billeteras hackeadas de Bitfinex en 2016. Después de revisar las transacciones, Cointelegraph informó que alrededor de 90,000 Bitcoin (BTC), con un valor de USD 3,600 millones, se consolidaron en una dirección de billetera. Más de una semana después, los hackers fueron atrapados.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó USD 3,600 millones en criptomonedas y arrestó a dos sospechosos relacionados con el hackeo de 2016. Los presuntos hackers Ilya Lichtenstein y Heather Morgan fueron detenidos después de que las autoridades federales ejercieran su capacidad de “seguir el dinero a través de la cadena de bloques”, según el Departamento de Justicia.

Si bien algunos de los fondos se recuperaron parcialmente en 2019, la recuperación más reciente conmocionó a la comunidad, ya que muchos no pensaron que sería posible recuperar los fondos después de cinco años. Después de esto, la criptocomunidad respondió con diversos sentimientos.

Emin Gün Sirer, fundadora de Ava Labs, cree que Morgan, cuyo segundo nombre es “Reyhan”, un nombre común en Turquía, puede tener antecedentes turcos, lo que la convierte en una de las turcas más ricas durante algún tiempo. También elogió a las autoridades por recuperar los fondos.

Enormes felicitaciones a las fuerzas del orden en este caso. Muchos de nosotros nunca pensamos que se recuperarían las monedas robadas. Este es un testimonio de la transparencia de las blockchains y de lo que pueden hacer las fuerzas del orden en este nuevo universo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, planteó dos preguntas relacionadas con la recuperación de los fondos. Tuiteó: “¿Bitfinex perdió o ganó dinero con el hackeo?” Agregó: “Si recuperan el BTC, ¿cómo deberían dividirlo con los holders de LEO o las personas que sufrieron una pérdida para aceptar LEO en el momento del hack y luego vendieron LEO?”

El anfitrión de Crypto Banter, Ran Neuner, puede tener una respuesta a esta pregunta. Según el tuit de Neuner, el hack puede ser el mejor intercambio jamás realizado.

El hack de Bitfinex fue la mejor operación jamás realizada.

Se robaron 119,000 Bitcoin en 2017. Valor USD 76 millones.

Bitfinex reembolsó a las víctimas el equivalente en USD (USD 76 millones) a lo largo del tiempo a través de un token de recuperación.

Bitfinex obtuvo USD 3,600 millones 5.5 años después.

Pide prestados USD 76 millones, paga lentamente y obtenga USD 3,600 millones. 5.5 años

Jack Niewold, fundador de Crypto Pragmatist, cree que esto tiene enormes implicaciones para BTC y LEO. “Con métodos de venta como TWAP y ofertas OTC, es probable que no afecte demasiado al mercado de $BTC, pero USD 4 mil millones es una cantidad decente”, escribió.

El criptoempresario Anthony Pompliano simplemente expresó su incredulidad sobre quiénes eran los perpetradores:

Sigue leyendo: