¿SE PUEDE VIVIR DEL TRADING?

¿ES POSIBLE VIVIR DEL TRADING?

Por su potencial económico los inversores suponen que al operar en el mercado financiero mundial ó hacer Trading en FOREX, podrán ganar dinero de inmediato, de manera constante y en grandes cantidades, pero eso está fuera de la realidad. Como en todo negocio, ganar dinero implica disciplina, paciencia, habilidad y estar dispuesto a dedicar un tiempo determinado para prepararse profesionalmente y practicar. Además, se deben de desarrollar y planear estrategias de Trading que puedan funcionar a lo largo del tiempo y no solo en momentos específicos.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir del trading ?

Para saber cuál es la cantidad exacta para operar de tiempo completo, los expertos afirman que para cada persona es diferente, hablando en términos generales, es importante tener presente los riesgos de cada operación y saber que si se quiere obtener una cantidad razonable de dinero, también se tendrá que invertir lógicamente de la misma manera teniendo en cuenta el riesgo que esto conlleva.

Los profesionales recomiendan que, durante las primeras etapas de las operaciones financieras, se realicen de tiempo parcial y no de tiempo completo, de esta manera se estarán probando y perfeccionando las estrategias, incluso si en un principio no se tiene el dinero suficiente para hacer Trading. Es muy importante tener claro, que los inversores no deben tener como prioridad “el ganar dinero de manera rápida”, si no que su enfoque debe estar en la construcción de un historial de ganancias consistentes, así como en la acumulación de la confianza en sí mismos. Porque, incluso si se tiene mucho dinero para hacer Trading y si el enfoque no está en la mecánica de las operaciones exitosas, entonces las perdidas serán inminentes.

Dos componentes importantes que se deben tomar en cuenta al momento de hacer trading son: El respaldo suficiente de fondos, así como la consulta y el análisis de los gráficos de bolsa, pero también hay otros elementos que se deben tener presentes, como:

  • Establecer una estrategia de Trading que sea efectiva.
  • Diseñar un plan de Trading tangible y que sea operativo en todo momento. Se recomienda consultar el plan de trading todos los días y ajustarlo a medida que se vaya aprendiendo.
  • Registrar operaciones en un diario de trading y crear un registro de seguimiento ayudará a mantener la responsabilidad y la disciplina.
  • Identificar la cantidad de riesgo lógico y tolerable para cada operación que se ejecute. Una regla fundamental es nunca arriesgar más de lo que tenga para invertir en una sola operación. Es importante practicar el manejo adecuado del dinero.
  • No hacer Trading en exceso; La gran mayoría de los traders incurren en este error y es una de las razones principales de las personas no obtienen beneficios en este tipo de inversiones financieras.

Como ya se mencionó anteriormente, contar con la financiación adecuada, dominar el análisis de los gráficos diarios, seguir un plan de Trading, registrar operaciones, y no operar en exceso, podrían aumentar la posibilidad de obtener beneficios en el mercado financiero