Aunque los NFT forman parte del mercado de las criptomonedas desde 2014, el interés y la adopción han aumentado rápidamente en los últimos dos años. En su punto álgido, en agosto de 2021, el volumen total de comercio con NFT superó los USD 5,000 millones, dando inicio a lo que se conoció como el “verano de los NFT”.

Según un informe de Coingecko, ahora se espera que el mercado de NFT mueva más de USD 800,000 millones en los próximos dos años. El informe, que utilizó en su mayoría inversores de Asia y el Pacífico, destacó que de 871 encuestados, alrededor del 72% de ellos ya posee NFT(s), y más del 50% declaró tener 5 o más.

En cuanto a los inversores, el informe indicaba un equilibrio entre las generaciones, sugiriendo que el 43.6% de los inversores en NFT encuestados tenían entre 18 y 30 años y el 45.2% entre 30 y 50 años.

Mientras que el grueso del mercado de NFT parecía concentrarse en colecciones populares como Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks, el 35.8% de los encuestados dijo estar interesado en los NFT vinculados a los juegos “play-to-earn” y al metaverso, y el 25% declaró que prefería los NFT de arte.

“Se prevé que el sector metaverso mueva cerca de USD 800,000 millones en los próximos 2 años, y los juegos parecen ser el punto de entrada más probable en el mercado de los NFT”, destacó el informe.

image

“Nuestros encuestados han indicado que “flip & earn” fue la principal motivación detrás de sus compras de NFT, aunque 2/3 de los encuestados indicaron que los NFT sólo constituían

Aunque los datos de TeleGeography indican que ya hay más de 7,100 millones de dispositivos móviles activos en todo el mundo, el PC sigue siendo la opción preferida para el comercio y la acuñación de los NFT, con un 60% de los inversores. El móvil se queda atrás con apenas un 21% de respuestas. “Esto puede atribuirse a la facilidad de utilizar un PC para navegar por las operaciones y acuñaciones de NFT sensibles al tiempo”, subraya el informe.

Cuando se trata de seguir los proyectos de NFT nuevos o próximos, el 60% de los encuestados dijo que prefería utilizar Discord y Twitter. El precio mínimo también parecía ser importante para la percepción del valor. El informe reveló que, a la hora de evaluar las NFT antes de comprarlas, la mayoría de los encuestados (38.5%) se interesaron por el precio mínimo y sólo el 23% y el 21.8% seleccionaron “comunidad fuerte” y “valor artístico/apego”, respectivamente.

Por otra parte, la mayoría de los inversores del mercado dijeron que no estaban interesados en vender sus NFT. Más del 50% de los encuestados destacaron que tienen una mentalidad HODL y ven un futuro en el que los tokens no fungibles podrían ser elementos importantes en los juegos. Incluso con todo el hype, lo NFT sólo constituyen una pequeña parte de la mayoría de las billeteras de criptomonedas, ya que el 70% de los encuestados informó de que sólo representan entre el 0 y el 25% de sus inversiones en criptoactivos.

Ethereum sigue siendo la cadena dominante para los NFT entre los encuestados, con un 46.3%, según el informe. En segundo lugar se encuentra Polygon con un 13.8%, seguida de Solana con un 13.5%. Otras plataformas de contratos inteligentes representaron en conjunto el 26.4% de los NFT negociados por los encuestados de Coingecko.

En cuanto a los mercados, los datos confirmaron el dominio de OpenSea, que fue responsable del 58.7% de la actividad comercial. El segundo clasificado, Solanamart, tuvo una cuota de mercado ligeramente superior al 10%, mientras que LooksRare tuvo menos del 4%.

“Curiosamente, Crypto.com, VEVE Official e Immutable X son algunos de los ejemplos más citados aparcados bajo ‘Otros’ por los encuestados, aludiendo quizás a su creciente protagonismo. Por otro lado, LooksRare y X2Y2, a pesar de sus generosos programas de incentivos, no consiguieron crear adherencia a pesar del éxito inicial”, señaló Coingecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.