image

El congresista del octavo distrito de Ohio, Warren Davidson, ha presentado el proyecto de ley “Keep Your Coins” en la Cámara de Representantes para proteger los monederos de criptomonedas de los particulares del control de las agencias gubernamentales estadounidenses.

La presentación, el 15 de febrero, se produce justo un día después de que el gobierno canadiense invocara la Ley de Emergencias, lo que le otorga el poder de congelar las cuentas bancarias y supervisar las grandes transacciones (incluidas las criptomonedas) sin una orden judicial. La medida fue una respuesta directa a los esfuerzos de recaudación de fondos de los manifestantes del Convoy de la Libertad, centrado en la política de COVID-19.

El nombre del proyecto de ley “Keep Your Coins” es un juego de palabras con “KYC” y se refiere a la protección de los usuarios de criptomonedas para evitar que sus propios activos digitales queden fuera de su control.

Si se aprueba, el proyecto de ley de Davidson les “prohibiría a las agencias federales restringir el uso de monedas virtuales convertibles por parte de una persona para comprar bienes o servicios para su propio uso” y para otros fines como las criptotransacciones.

Aunque parece que el proyecto de ley se ha presentado en un momento oportuno, ya que la acción del gobierno canadiense causa revuelo, Davidson declaró ayer en Twitter que el proyecto de ley se ha estado elaborando durante seis años antes de ser presentado en la Cámara de Representantes.

Sin embargo, no está claro el apoyo que recibirá el proyecto de ley por parte de los demócratas, ya que en general se han mostrado más partidarios de tomar medidas drásticas contra las criptomonedas y la tecnología blockchain:

“He estado trabajando en eso desde 2016. Es increíble que el Congreso no se una para ponerle fin a la práctica injusta, inmoral e inconstitucional de la confiscación de activos civiles… es decir, el robo del gobierno.”

El congresista republicano -junto a colegas pro criptomonedas como la senadora Cynthia Lummissha defendido durante mucho tiempo la privacidad y la libertad para los criptomonederos de los individuos.

Durante la conferencia de Miami Bitcoin el año pasado, Davidson declaró que el potencial exceso de regulación del sector de las criptomonedas en relación con los monederos privados era “un enfoque horrible”.

“Me gustaría que el país se tomara la amenaza a la privacidad tan en serio como se toma la amenaza a la segunda enmienda”, dijo.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Davidson para que comente el proyecto de ley, y actualizará la historia una vez que responda.

Sigue leyendo: