https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOTg0YWY2NzYtNTUxMi00MzQyLThhZDAtOTI0MzEwMzFjOTNlLmpwZw==.jpg
image

La importante bolsa de valores holandesa Euronext Amsterdam, que forma parte del mercado paneuropeo Euronext, estrena su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC).

Jacobi Asset Management, una plataforma de gestión de activos digitales con sede en Londres, está preparando el lanzamiento de su Jacobi Bitcoin ETF en Euronext Amsterdam el próximo mes, según anunció la empresa el jueves. El ETF de Bitcoin al contado empezará a cotizar en la bolsa Euronext de Ámsterdam con el ticker BCOIN.

El ETF de Bitcoin de Jacobi se posiciona como el primer ETF de Bitcoin al contado lanzado en Europa, dijo el fundador y CEO de Jacobi, Jamie Khurshid, a Cointelegraph.

“Nuestro producto es el primer fondo de Bitcoin al contado o con respaldo físico, y el fondo no puede prestar, hacer stake o apalancar ninguno de los activos que posee. Por primera vez en Europa, los inversores que compren un producto de Bitcoin cotizado en bolsa serán dueños de las unidades que poseen de Bitcoin”, dijo Khurshid. “Hay otros productos cotizados en bolsa en Europa, pero ningún otro ETF de BTC al contado”, añadió.

Un portavoz de Euronext confirmó que BCOIN será el primer ETF de Bitcoin al contado que cotice en Euronext. “Será el primer ETF de Bitcoin en Euronext, o el primer fondo que invierte directamente en Bitcoin. Todos los demás productos que existen actualmente en nuestro segmento son notas cotizadas en bolsa, o legalmente estructuradas como instrumentos de deuda”, dijo en un comunicado. Aunque el ETF llegará en julio, Euronext no proporcionó una fecha concreta para el lanzamiento.

Como se informó anteriormente, Jacobi recibió la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey para lanzar el ETF de Bitcoin en octubre de 2021.

Los servicios de custodia para el ETF de Bitcoin de Jacobi serán proporcionados por el brazo de criptomonedas de Fidelity, Fidelity Digital Assets, mientras que Flow Traders y DRW servirían como creadores de mercado para facilitar el comercio. Los inversores institucionales y profesionales en Europa podrán tener acceso al ETF por una comisión de gestión anual del 1.5%, señala el anuncio.

Khurshid, antiguo banquero de inversiones de Goldman Sachs, cree que el lanzamiento del nuevo ETF de Bitcoin ayudará a dar más estabilidad al mercado de criptomonedas en medio de una venta masiva. Dijo:

“Creemos que esto ahora eliminará la barrera de entrada para aquellas firmas de inversión que tienen mandatos para invertir solo en productos regulados y, por lo tanto, aumentará la adopción de activos digitales que traerán más estabilidad y menos influencia de las ballenas, lo cual es nada menos que una necesidad para el industria de las criptomonedas”.

El lanzamiento del ETF de Bitcoin de Jacobi en los Países Bajos es un hito importante en el mercado global de ETF de criptomonedas al contado, ya que Ámsterdam se asocia con el principal centro de trading de Europa, superando supuestamente a Londres en 2021.

Como se informó anteriormente, Canadá fue uno de los primeros países del mundo en debutar un ETF de Bitcoin al contado con el lanzamiento del Purpose Bitcoin ETF en febrero de 2021. Australia debutó con su primer ETF de criptomonedas a mediados de mayo de 2022.

Mientras que la adopción global de los ETF de criptomonedas al contado ha ido creciendo en los últimos años, Estados Unidos aún no ha aprobado un ETF de Bitcoin con respaldo físico. El 29 de junio, el gigante de la inversión en criptomonedas Grayscale lanzó un desafío legal contra la Comisión de Valores de Estados Unidos después de que se le negara su solicitud para convertir su Grayscale Bitcoin Trust en un ETF de Bitcoin al contado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.