Shiba Inu (SHIB) parece estar listo para sufrir fuertes correcciones de precios después de subir casi un 75% en casi dos semanas.

El precio de SHIB subió a picos de mediados de enero

El lunes, la memecoin subió a USD 0.00002961, su mejor nivel desde el 18 de enero, en medio de renovados intereses de compra en todo el mercado de criptomonedas. Antes del retroceso, el precio de SHIB se había desplomado casi un 80% desde su pico histórico de USD 0.00008870.

Sin embargo, la salvaje recuperación de los precios también estuvo cerca de desencadenar dos señales de venta clásicas. Primero, el índice de fuerza relativa (RSI) diaria de SHIB, un indicador técnico que fluctúa en el rango entre 0 y 100 para indicar si un activo está sobrecomprado (RSI>70) o sobrevendido (RSI

Por último, el índice de volatilidad relativa diaria (RVI) de SHIB, que mide la desviación estándar de los precios altos y bajos, cayó por debajo de 50, una señal de venta. En un escenario “perfecto”, los traders cierran sus posiciones largas después de que el RVI cae por debajo de 40. En el momento de escribir este artículo, resultó estar cerca de 48.

image
Gráfico de precios diarios del par SHIB/USD con señales RSI y RVI. Fuente: TradingView

Señales bajistas adicionales

Más pistas para una posible corrección de precios de SHIB provienen de otros tres indicadores técnicos. Primero, el impulso alcista actual del token Shiba Inu mostró signos de debilitamiento cerca de su media exponencial móvil de 50 días (EMA de 50 días; la ola roja en el gráfico a continuación) en alrededor de USD 0.00002761.

En segundo lugar, la tendencia alcista en curso de SHIB acompañó volúmenes más bajos, es decir, no se acercaron a los volúmenes observados durante el repunte de precios del token en octubre de 2021. Eso mostró poca liquidez en el mercado de Shiba Inu, lo que dificulta que los traders ejecuten órdenes de compra y venta en los niveles deseados.

Como resultado, un mercado de menor liquidez tiende a presenciar cambios de precios más salvajes en cualquier dirección.

image
Gráfico de precios diario del par SHIB/USD. Fuente: TradingView

Por último, el precio de SHIB se acercó a un nivel clave de retroceso de USD 0.00003358 que coincidió con la línea de 0.618 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci dibujado desde el mínimo de USD 0.00000507 hasta el máximo de USD 0.00007971. En conjugación con lecturas alarmantes de RSI y RVI, el nivel de USD 0.00003358 se presentó como una zona de riesgo ideal para los traders que buscan asegurar ganancias provisionales.

¿Acortar el repunte de SHIB?

Norok, un analista de mercado independiente, escribió que el último repunte de precios de SHIB ha traído “excelentes oportunidades para estrategias en corto”. Citó un fractal de noviembre de 2021 que mostraba a SHIB experimentando un repunte de recuperación falso de casi el 42% en dos días, pero lo siguió con un movimiento a la baja del 70% más tarde.

image
Gráfico de precios diario del par SHIB/USD. Fuente: Norok, TradingView

“Cada repunte, lejos de ser el soplo fresco del deseo de los propietarios de hopium, ha brindado excelentes oportunidades de estrategias en corto durante meses”, explicó Norok, y agregó:

“Este es un claro retroceso para probar y mantener la resistencia y una buena oportunidad para agregar al corto donde se obtuvieron ganancias a principios de enero”.

Las declaraciones aparecieron cuando las posiciones bajistas perdieron millones de dólares durante la reciente recuperación del precio de SHIB. Por ejemplo, los datos de Coinglass mostraron más de USD 10 mil millones en liquidaciones para traders de productos de inversión respaldados por Shiba Inu, alrededor del 75% de los cuales fueron entradas cortas.

No obstante, el producto de futuros 1000-SHIB de Binance, que contiene 1000 tokens de Shiba Inu por contrato, parecía ligeramente sesgado hacia los bajistas, con una relación larga/corta de 0.93 en un marco de tiempo ajustado de 24 horas.

En detalle, la relación larga/corta representa la cantidad de posiciones largas netas abiertas frente a las posiciones cortas netas abiertas. Una lectura por encima de 1 indica que la mayoría de las posiciones de mercado abiertas están sesgadas en largo. Por el contrario, una lectura por debajo de 1 indica que el sesgo del mercado actualmente está sesgado hacia posiciones cortas.

Relación largo/corto de 1,000-SHIB. Fuente: Coinglass

Mientras tanto, la relación larga/corta de los futuros de SHIB en FTX también estuvo cerca de 0.97, lo que sugiere una perspectiva bajista del mercado en un marco de tiempo ajustado de 24 horas.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: