image

Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) son apuestas seguras a largo plazo para 2022, afirma el destacado inversor y comentarista Zhu Su.

En un tuit del 10 de febrero, Zhu, cofundador del fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC), argumentó que BTC y ETH eran las mejores opciones para invertir este año, junto con el petróleo, mientras que el S&P 500 es un imposible.

Zhu: las operaciones macro de 2022 están “bastante claras”

A pesar de la preocupación de que las presiones deflacionistas puedan llevar a bitcoin y a las altcoins a la baja con la renta variable, no todo el mundo cree que 2022 será un año rojo para los holders.

El panorama es complejo: algunos prevén una “fusión” de las acciones y las criptomonedas gracias a la correlación positiva. Otros creen que se avecina un periodo doloroso en todos los ámbitos, pero que al menos bitcoin saldrá fortalecido después.

Por su parte, el ex director general de BitMEX, Arthur Hayes, se ha mostrado firmemente sombrío en cuanto a las perspectivas macroeconómicas desde principios de año.

Para Zhu, sin embargo, ahora hay lugares “bastante claros” en los que cubrir el efectivo para los próximos tres trimestres.

Una publicación adicional en Twitter coincidió en que la adición de Visa y MasterCard como procesadores de pago fiat también fue una “obviedad” para los cortos.

“Una locura de 24 horas”

El pronóstico siguió a los rumores de que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, supuestamente está buscando entrar en el espacio de las criptomonedas.

Según varias personas con conocimiento del asunto citadas por los principales medios de comunicación, los clientes de BlackRock pronto podrían ser capaces de comerciar con criptomonedas, mientras que el gigante también facilitará el crédito a cambio de garantías de criptomonedas.

Una fuente describió el enfoque de BlackRock como “buscando meterse de lleno en el criptoespacio”.

La división canadiense del conglomerado contable de las Cuatro Grandes, KPMG, anunció que había añadido tanto bitcoin como Ethereum a su balance esta semana.

En definitiva, en palabras del popular trader y analista Pentoshi, la adopción ha alimentado unas “24 horas locas”.

Como informó Cointelegraph, sin embargo, las ganancias de BTC a corto plazo siguen estando lejos de ser una certeza muerta para los alcistas.

Sigue leyendo: