https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy85NDJmMWNiYjc2Zjk4NDA1ZTdiNjJiZWE2NDIyNDc1NC5qcGc=.jpg
image

En el caribe, según una nota de el portal DPL News, la Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA), anunció un acuerdo de colaboración con el Laboratorio de Ignición de Blockchain + Zona 5G de Puerto Rico (PR5GZ) para promover conjuntamente el despliegue de una red de capacidad avanzada y portales de laboratorio de banco de pruebas facilitados por PR5GZ con la intención de continuar educando sobre la Web 3, la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

En este sentido, DPL News informó que Keiko Yoshino, la directora ejecutiva del Puerto Rico Blockchain Trade Association comentó que desde que comenzaron CryptoCurious el pasado mes de octubre para enseñar blockchain y las criptomonedas, han podido impactar a más de 1,500 personas a través de eventos presenciales y en línea, por lo tanto esperan que a través de este esfuerzo conjunto, puedan continuar con su misión de educar y ayudar a los empresarios y miembros del Centro Unidode Detallistas (CUD) a mantenerse “en la vanguardia de la ola emergente de revolución en la economía”.

Por su parte, PR5GZ según ayudará a atraer oportunidades de investigación de proyectos relacionados con telecomunicaciones y blockchain de varias fuentes, incluido el Gobierno Federal y socios nacionales estratégicos para utilizar los laboratorios en Puerto Rico y generar apoyo para la isla como un centro de investigación, quienes buscarán y recibirán orientación de la Asociación Blockchain.

Gail Nolan, CEO de PR5GZ, comentó al respecto de dicha alianza diciendo que la pone optimista y muy satisfecha, asimismo también mencionó del papel de su organización en la alianza. “Visualizamos asociaciones con el gobierno, la industria y la academia para comprender mejor las oportunidades que representa esta tecnología. El laboratorio sería un lugar donde se pueden implementar la innovación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación”, dijo.

“Sin una red 5G segura y un entorno de laboratorio, tanto la IP como la seguridad nacional están en juego. Esta alianza con PRBTA puede ayudar a apoyar las capacidades colectivas de la red de innovación de Puerto Rico a los usuarios potenciales al educarlos y guiarlos”, explicó Nolan.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.