https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZGQ2ZDk5MTctMDNhZS00Y2Q2LWJmNDItYzJiNTVlNWIxNmZmLmpwZw==.jpg
image

El histórico desapalancamiento del mercado de criptomonedas podría estar llegando a su fin, lo que podría señalar el cierre de lo peor del mercado bajista, según un analista de JPMorgan.

En una nota del miércoles, el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, destacó la mayor disposición de las empresas a rescatar compañías y un ritmo saludable de financiación de capital de riesgo en mayo y junio como base de su optimismo. Dijo que los indicadores clave apoyan la evaluación:

“Indicadores como nuestra métrica de apalancamiento neto sugieren que el desapalancamiento ya está muy avanzado.”

El desapalancamiento de las principales empresas de criptomonedas, cuyos activos se han vendido por voluntad propia, de forma precipitada o a través de la liquidación, comenzó en gran medida en mayo, cuando el ecosistema de Terra se derrumbó y acabó con decenas de miles de millones de dólares. Desde entonces, los prestamistas de criptomonedas BlockFi y Celsius y la empresa de inversiones Three Arrows Capital han tenido sus propios problemas.

Panigirtzoglou añadió que la gravedad del desapalancamiento de algunas empresas de criptomonedas podría ser tan severa que “sugiere que los temblores de la caída del mercado de criptomonedas de este año siguen reverberando”.

Sin embargo, Panigirtzoglou argumenta que el desapalancamiento puede estar llegando a su fin, ya que hay entidades de criptomonedas que están interviniendo para rescatar a las empresas en dificultades, declarando:

“El hecho de que las criptoentidades con balances más sólidos estén interviniendo actualmente para ayudar a contener el contagio.”

En medio de las calamidades que están sufriendo varias empresas de blockchain, como Three Arrows Capital y Celsius, el exchange FTX de Sam Bankman-Fried se está posicionando para ampliar su influencia en el sector. Se rumorea que FTX está ofreciendo comprar la plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi por USD 25 millones, según un informe del 30 de junio de Cointelegraph. Sin embargo, el CEO de BlockFi, Zac Prince, ha negado los rumores en un tweet del jueves.

Panigirtzoglou también considera que el buen ritmo de la financiación de capital de riesgo en el espacio de las criptomonedas es una buena señal. Según las estimaciones de JPMorgan, hubo unos USD 5,000 millones en financiación de capital de riesgo para las empresas de criptomonedas en mayo y junio. El rastreador de métricas de recaudación de fondos Dove Metrics, utilizando los datos de Airtable, estima que la financiación de las criptomonedas es mayor, de USD 8,600 millones en el mismo periodo.

Esta tasa de financiación fue de USD 2,200 millones menos que en marzo y abril, pero de USD 3,400 millones más que en mayo y junio de 2021.

Las últimas predicciones de JPMorgan deberían soplar aire fresco en los corazones de los criptoinversores en 2022 que han soportado lo que Glassnode ha considerado el peor mercado bajista en la historia del comercio de criptomonedas. Desde noviembre de 2021, cuando la capitalización total del mercado de criptomonedas superó los USD 3 billones, ha caído por debajo del billón de dólares a USD 934,000 millones, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.