https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjk0NDQyYTctYjU3Ny00MTU1LTg2YjAtMmU4MTllOTBmMzRjLmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los USD 23,000 el 22 de julio, a la vez que la atención se centró cada vez más en el cierre semanal próximo a llegar.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de BTC necesita mantener el nivel de al menos USD 22,400

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD encontró una fuerza renovada después de caer brevemente hacia los USD 22,000.

El par operó en una zona crítica para los alcistas en el día, y los promedios móviles de 50 días y 200 semanas (MA) todavía tenían que pasar de ser resistencia a soporte.

Los analistas esperaban el cierre de la vela semanal para determinar la solidez de la última tendencia alcista de bitcoin, que en un momento dado llegó a ofrecer ganancias semanales de hasta el 25%.

“Para realizar una recuperación de la MA de 200 semanas como soporte, BTC necesita un cierre semanal por encima de los USD 22,800”, escribió el popular trader y analista Rekt Capital en parte de una reciente actualización de Twitter.

Para el colega Jibon, por su parte, la zona de USD 22,400 era más importante como nivel mínimo para cerrar la semana.

“Es momento de decidir si la próxima semana BTC llegará a USD 30,000-40,000 o USD 12,000-15,000. Quiero un cierre semanal por encima de los USD 22,401”, les dijo a sus seguidores de Twitter ese día.

Aunque se mantuvo en su previsión de que el rally de alivio llegaría hasta los USD 40,000 antes de que se produjera otro macro mínimo, Jibon reconoció que bitcoin “todavía está en un mercado bajista” que duraría hasta 2023.

“Así que todas las tendencias alcistas son movimientos temporales”, explicó al debatir el pronóstico.

En su última actualización del mercado publicada en el día, la empresa comercial QCP Capital expresó sus opiniones sobre el potencial a corto plazo para que los precios de bitcoin o las altcoins suban mucho más.

“En cuanto a la dirección del spot, no estamos seguros de que el impulso alcista continúe en gran medida”, escribieron los investigadores.

“La velocidad de este movimiento más alto se sintió impulsada por el posicionamiento (el mercado estaba en corto) y el mercado está empezando a mostrar algunos signos de agotamiento.”

QCP señaló que la próxima reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se celebrará el 27 de julio, será un acontecimiento de gran volatilidad.

Añadió que los mercados están valorando una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos este mes, en lugar de la opción de 100 puntos básicos que se temía a raíz de las cifras de inflación.

“Dado el elevado IPC, el mercado ha descartado de forma decisiva la probabilidad de una subida de 100 puntos básicos en el FOMC de julio”, decía la actualización.

“En la actualidad, todavía se valora un 20% de probabilidad de 100 puntos básicos, pero nuestra opinión es que 75 puntos básicos es lo máximo que hará la Reserva Federal. Así que esperen un nuevo impulso cuando los 100 bps estén completamente descontados.”

Aumentan las apuestas por la ruptura del dólar

Mientras el índice del dólar estadounidense (DXY) se consolidaba por debajo de los máximos de veinte años, los analistas esperaban que la tendencia alcista parabólica a largo plazo mostrara signos de ruptura.

image
Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY) frente al par BTC/USD. Fuente: TradingView

El dólar, como sigue informando Cointelegraph, sigue teniendo una clara correlación inversa con el rendimiento de los criptoactivos.

“Será un buen día cuando esto finalmente se rompa”, resumió el popular comentarista Rickus sobre el impacto de un dólar más débil en los activos de riesgo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.