Samsung ha presentado su nueva gama de smartphones premium Galaxy S22 en su espacio virtual Samsung 837X en el metaverso Decentraland.

Más de 100,000 usuarios asistieron al evento “Samsung Unpacked 2022: The Epic Standard of Smartphone Experiences” en las primeras 11 horas desde su lanzamiento el 9 de febrero a las 1:37PM UTC, convirtiéndolo en uno de los destinos más experimentados de Decentraland hasta la fecha.

La multinacional surcoreana de la electrónica mostró los nuevos Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Samsung Galaxy S22 Ultra en una pantalla del “Teatro de la Conectividad” del espacio Samsung 837X. Los aficionados al metaverso también pudieron verlo vía streaming en el canal de YouTube de Samsung y en otras diversas plataformas sociales.

En teoría, los usuarios podían hacer un pedido anticipado de los nuevos productos haciendo clic en un icono que enviaba al usuario al sitio web de Samsung. Sin embargo, hubo problemas técnicos que afectaron esta función, y muchos usuarios se quejaron en el Twitter de Samsung.

“Se ha colapsado el sitio, no puedo ni siquiera colocar mi pedido en el carrito”, dijo un usuario. Otro usuario respondió diciendo que le había ocurrido lo mismo. Añadió que parece que “los revendedores y los robots están tratando de robarse el espectáculo”.

Mientras tanto, otros se quejaron de que no pudieron recoger la recompensa de la insignia de NFT por completar el juego de búsqueda del tesoro “Turning Red Hearts Green” del evento. La “búsqueda” durará cinco días y culminará el 14 de febrero.

Al entrar en el espacio Samsung 837X, un holograma les pide a los usuarios que encuentren y recojan cinco cajas de cartón desechadas para recibir un regalo. El regalo resulta ser una semilla para plantar en el bosque virtual de Samsung, para resaltar el enfoque de la compañía en la sostenibilidad.

A cambio de plantar la semilla, los usuarios recibirán una insignia de corazón. Para recibir el verdadero regalo, tienen que volver el día de San Valentín (para demostrar su amor por el bosque) para cambiar la insignia por un “nuevo y exclusivo wearable”.

A pesar de las dificultades técnicas, parece que los usuarios en general están satisfechos con la atención que Samsung le presta al clima y la voluntad de adoptar la tecnología emergente. Un usuario que asistió al evento, “CheddarQueen”, le dijo a Cointelegraph que disfrutó del “aspecto de sostenibilidad” del evento.

“Mucha gente dice que el Metaverso nos desconecta del mundo natural, pero este desafío demuestra todo lo contrario.”

Por otro lado, algunos medios de comunicación convencionales que informaron sobre el lanzamiento no parecían demasiado impresionados. Cnet no se contuvo, escribiendo que era un “ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se utiliza el Metaverso para albergar el lanzamiento de un producto”

“Esto podría haber sido muy divertido, pero se sintió apresurado e incompleto. Fue un intento poco entusiasta en una larga línea de momentos de zeitgeist cultural de Samsung”

El espacio Samsung 837X en Decentraland abrió sus puertas por primera vez el 6 de enero como una réplica virtual de su tienda en el mundo real en el 837 de la calle Washington en la ciudad de Nueva York.

Ese mismo mes, Samsung también anunció que se asociaría con la empresa de tecnología blockchain Veritree para plantar 2 millones de árboles de mangle en Madagascar durante los próximos tres meses.

Sigue leyendo: