image

El director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, anunció que dejará la empresa blockchain después de casi cinco años entre sus filas.

En un hilo de Twitter del martes, Mow dijo que seguiría siendo un “#BlockstreamSpy” tras su salida de la firma canadiense donde había trabajado desde abril de 2017. Dijo que permanecería como CEO de la empresa de desarrollo de juegos Pixelmatic, un puesto en el que se demanda más “atención”, pero que planeaba centrarse en la “adopción de Bitcoin por parte de los Estados-nación” en el futuro.

“Con todo lo que está sucediendo a la velocidad de la luz en El Salvador, y más y más países interesados en adoptar Bitcoin, encontré que mi tiempo cada día simplemente ya no era suficiente”, dijo Mow. “Así que con Blockstream en un muy buen lugar y bien capitalizado después de una exitosa ronda B, era el momento adecuado para seguir adelante. También siento que ahora es un punto crucial en la evolución de Bitcoin, estamos al borde de la adopción masiva, y creo que puedo hacer que suceda más rápido”.

Mow ha participado en los planes para construir la Bitcoin City de El Salvador. El proyecto pretende utilizar la energía geotérmica del volcán Conchagua del país para alimentar la minería de Bitcoin (BTC) en la innovadora ciudad, que se construirá al pie de la montaña. Según el CEO de Pixelmatic, un precio de USD 1 millón para BTC podría ayudar a convertir a la nación latinoamericana en “el centro financiero del mundo”.

El ahora ex director de estrategia de Blockstream añadió que seguiría “apoyando y defendiendo” la red de liquidación basada en sidechain de Blockstream, Liquid, ya que “tiene un papel importante que desempeñar en la reforma del sistema financiero heredado”. Anteriormente trabajó como director de operaciones de BTCC, el exchange criptomonedas que estaba detrás de uno de los mayores pools de minería del mundo en ese momento, y como director de producción y productor ejecutivo en Ubisoft.

Defensor de Bitcoin durante muchos años, Mow también ha entrado recientemente en el Top 100 de Cointelegraph por su trabajo en Pixelmatic, Blockstream, el proyecto en El Salvador y otros. La lista completa de algunos de las personas más influyentes en el espacio de las criptomonedas y la cadena de bloques ya está disponible.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.