https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMDM2MjY2MzgtMWIzMi00NGY4LTg1ODYtOGZhNWU4N2FmZjhiLmpwZw==.jpg
image

El codirector general de Alameda Research, Sam Trabucco, anunció su dimisión el miércoles vía Twitter. Trabucco dijo que la co-CEO Caroline Ellison se convertirá en CEO, y él permanecerá en calidad de asesor. Alameda Research es la empresa de comercio cuantitativo creada por el fundador del exchange FTX, Sam Bankman-Fried, en 2017.

En un largo hilo titulado “Sobre la felicidad”, Trabucco, radicado en Hong Kong, dijo que su nombramiento como co-CEO de Alameda Research el año pasado “fue para ajustar los títulos a la realidad”, y su renuncia tenía el mismo objetivo. Trabucco y Ellison sucedieron a Bankman-Fried al frente de la empresa.

Trabucco fue nombrado para el cargo en agosto de 2012, tras trabajar como trader en Alameda Research desde 2019. Se graduó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 2015, un año después que Bankman-Fried, y trabajó como trader en Susquehanna International Group antes de ser contratado en Alameda Research.

Trabucco, que fue nombrado en la lista de 30 menores de 30 años de la revista Forbes durante su mandato como colíder de Alameda Research, escribió que había reducido su papel en la empresa en los últimos meses y que ya no tendría “una fuerte presencia en el día a día” allí, añadiendo:

“Pasar una cantidad de tiempo ‘normal’ en el trabajo es complicado, especialmente cuando intentas ser un líder. […] Necesitaba relajarme, y estoy muy, muy contento”.

Trabucco indicó que no tiene planes inmediatos para después de su marcha, pero mencionó que había comprado un barco.

Bankman-Fried fundó la empresa Alameda Research antes del FTX. Es una presencia importante en el mercado de las criptomonedas, y ha participado en la financiación del criptobanco Anchorage Digital. La empresa ha sido especialmente visible desde el comienzo del actual criptoinvierno, en particular, ofreciendo a Voyager Digital un plan de compra que ésta rechazó. También ha participado en proyectos como el exchange MARA en África Oriental.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.