https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNjA1MWM0MGMtODk0Zi00NzFhLWJjODEtZTE1ZmMwODFiM2NlLmpwZw==.jpg
image

La crisis económica de las criptomonedas está disminuyendo, piensa el cofundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. En una entrevista en Axios Pro el jueves, señaló que no está recibiendo “una tonelada de llamadas” de empresas en dificultades, como en las primeras semanas del llamado criptoinvierno. Dado un macroentorno económico positivo, la recuperación podría ser “notablemente rápida”, dijo.

FTX está “dispuesto a perder un poco” en su papel de prestamista de última instancia, dijo Bankman-Fried. Señaló que USD 70 millones del préstamo por valor de unos USD 500 millones que Alameda Research de Bankman-Fried hizo a Voyager Digital eran menores que los activos de los clientes y podrían perderse.

No obstante, Bankman-Fried dijo que espera que FTX obtenga ganancias en cada trimestre de este año. Las ganancias de FTX están “funcionando más o menos en línea con el año pasado”, y la empresa ha ganado cuota de mercado en los últimos meses. FTX rechazó la idea de añadir Bitcoin (BTC) a su tesorería, dijo también Bankman-Fried, pero lo habría considerado en el rango de USD 15,000.

La búsqueda de FTX US para ampliar su conjunto de productos financieros en Estados Unidos ha avanzado en el último año, y hay “decenas de miles” de personas en la lista de espera, dijo Bankman-Fried. FTX está buscando una empresa de compensación de valores, que se sume a su adquisición de Embed Financial Technologies el mes pasado y a su inversión estratégica en la bolsa nacional estadounidense, Investors Exchange (IEX).

Bankman-Fried se refirió repetidamente a la influencia de la economía en general en el mercado de las criptomonedas. Además, hizo hincapié en la necesidad de una mayor claridad normativa para crear una estructura de mercado y hacer que los consumidores e instituciones se sientan cómodos trabajando en el espacio de las criptomonedas.

Se mostró optimista respecto a la propuesta de regulación de las criptomonedas en EE.UU., diciendo:

“Estoy bastante entusiasmado con los proyectos de ley que hemos visto. […] Creo que llegarán muy lejos”.

La regulación de las criptomonedas “puede parecerse” a la de las finanzas tradicionales, dijo Bankman-Fried, con “los mismos principios a alto nivel”, aunque los detalles de la regulación de las criptomonedas sean diferentes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.