image

Rusia legalizará los criptopagos “tarde o temprano”, según el ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov.

El gobierno del país ha estado explorando varias jugadas de adopción de criptomonedas a lo largo de 2022, pero aún no ha finalizado ninguna política concreta relativa a los pagos con activos digitales. Sin embargo, su legalización ha sido recomendada por el Ministerio de Finanzas de Rusia a través de su proyecto de ley “Sobre la moneda digital” de abril.

Según una traducción de un informe del jueves del medio de comunicación local TASS, Manturov fue interrogado en el foro educativo Nuevo Horizonte esta semana sobre si se estuviera trabajando en la legalización de los criptopagos:

“Creo que sí. La cuestión es cuándo ocurrirá, cómo ocurrirá y cómo se regulará. Ahora, tanto el Banco Central como el Gobierno están participando activamente en esto. Pero todo el mundo se inclina por entender que se trata de una tendencia de la época, y tarde o temprano, en un formato u otro, se llevará a cabo.”

“Pero, una vez más, debe ser legal, correcto, de acuerdo con las normas que se formulen”, añadió.

El Banco Central de Rusia (CBR) y el Ministerio de Finanzas hasta hace poco han mantenido puntos de vista totalmente opuestos sobre la regulación de las criptomonedas, ya que el banco central buscaba una prohibición total mientras que el ministerio buscaba una regulación para la fiscalidad.

En enero, el BCR había propuesto una prohibición general del comercio y la minería de criptomonedas locales debido a los posibles “riesgos para la estabilidad financiera” asociados al sector.

Sin embargo, tras la actual invasión de Ucrania, el CBR admitió el mes pasado haber adoptado una postura demasiado agresiva con respecto a las criptomonedas, lo que podría haber sofocado el crecimiento del sector.

La gobernadora del banco, Elvira Nabiullina, señaló que las numerosas sanciones económicas impuestas al país fueron un factor clave para cambiar sus sentimientos anticriptomonedas, ya que ahora busca que el mercado local de activos digitales esté en un “estado de funcionamiento”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.