https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9pbWFnZXMuY29pbnRlbGVncmFwaC5jb20vaW1hZ2VzLzE0MzRfYUhSMGNITTZMeTl6TXk1amIybHVkR1ZzWldkeVlYQm9MbU52YlM5emRHOXlZV2RsTDNWd2JHOWhaSE12ZG1sbGR5OWxPV1U0Tm1KaE4yUmlNakUzTmpGbU5HRTNOelUyWTJJME5ESTJZbVEwTWk1cWNHYz0uanBn.jpg

Rose, la criptomoneda de Oasis Network durante esta semana, registró en medio de nuevas noticias y el sentimiento positivo del mercado de las criptomonedas por la recuperación de Bitcoin, un aumento total del 105%  que lo llevó a situarse a niveles que no alcanzaba desde hace 2 meses y medio.

 

Luego de semanas sin mucha actividad en el precio, marcando una tendencia lateral bastante pronunciada, la cotización de Rose se vió impulsada especialmente por el recibimiento positivo del mercado a los anuncios y detalles de la asoción de Oasis Protocol con Meta y el lanzamiento de una plataforma en conjunto para evaluar la equidad en los productos de Meta, al mismo tiempo que buscarían proteger la privacidad de las personas.

 

Cabe destacar que a pesar de no ser esta una nueva noticia, ya que había sido anunciada durante el cuarto trimestre del año pasado, no se habían dado mayores detalles sobre dicha asociación. En este sentido, a raíz del impulso alcista que ha tenido la cotización de la criptomoneda con la posición 88, de acuerdo al ranking de Coinmarketcap, es de ver que a pesar del poco ruido que había generado desde inicios de este año y una disminución de su precio del 92% desde su máximo histórico, todavía existe gran interés por la criptomoneda de la red de tercera generación.

¿Dónde está Rose?

En la gráfica mensual de Rose podemos ver de manera clara la subida en la cotización de su precio a niveles que no se observaba desde hace dos meses, y el efecto generado por la pasada liberación de tokens en el mes de Mayo. También, de acuerdo a patrones generados en su joven gráfico, pareciera mostrar el inicio de una subida incluso mayor, por tratarse de una vela envolvente luego de una fuerte marcación en zona de soportes bien respetada por encima de los USDT 0,040.

 

En cuanto a la gráfica semanal, vemos una evidente indecisión en el precio durante las semanas pasadas que a raíz del impulso de las noticias generadas fue quebrada al alza posicionándose el precio, con fuerza, por encima de la MA 10 y con tendencia de ir a buscar la media móvil de 20 semanas (MA 20) en los niveles de 0,125 USDT, que corresponden a la banda media del indicador de bandas bollinger y la media móvil exponencial de 50 semanas (EMA 50), también en la misma temporalidad.

 

Sin embargo, en la temporalidad de un día (1D) podemos ya ver el rechazó de su precio en la zona de los 0,095 USDT, mostrando una importante zona de toma de decisiones al estar cerca de 0,1 USDT. Asimismo, por otro lado evidenciamos, de acuerdo a indicador de las bandas bollinger, existe una sobre extensión del precio por encima de la banda superior, señal que por lo general es aviso previo a un retroceso y que, posiblemente en este caso, y en uno de los mejores sería el de mantenerse por encima de los 0,065 USDT para tener confianza de la posible subida a nivel de los 0,125 USDT, es decir, en la gráfica diaria, va ser importante en caso de un retroceso que el precio se mantenga por encima de la media móvil de 20 días para dar continuidad a la tendencia alcista, por supuesto solo si el precio de bitcoin se mantiene fuerte y el sentimiento de mercado se mantiene positivo, ya que como hemos visto el precio de Rose no deja de ser indiferentes a los movimientos generales del mercado de las criptomonedas.

 

Por otro lado, es de señalar que en cuanto a este escenario proyectado al corto plazo en la gráfica diario sería también importante que el precio logre vencer la posible contracción del precio que se podría estar generando entre las MA 20 y la MA 50 en este mismo gráfico.

 

Con la gráfica de 4 horas vemos ya la misma formación de medias móviles que esperaríamos ver en la gráfica diaria en el mejor de los casos durante las próximas semanas, una formación ordenada de medias móviles continuas: MA 20, MA 50, MA 100, MA 200. En este caso, ya al cierre de la semana podemos ver la vela cerrando a la baja y buscando soporte en la media móvil más cercana ( MA 20) al nivel de los 0,079 USDT pero que podría alcanzar zonas más bajas alrededor de los 0,066 USDT como se mencionó antes, solo de continuar el escenario positivo para el mercado de las criptomonedas, sino en caso contrario de este análisis el precio podría volver a la zona de los 0,050 USDT con facilidad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.