
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha instado a las autoridades a permitir que las empresas locales paguen las tarifas estatales utilizando Bitcoin (BTC/USD) u otras criptomonedas. Los pagos criptográficos realizados por las empresas deben pagarse directamente al Departamento de Estado.
DeSantis, quien también es miembro del Partido Republicano, también agregó que las autoridades necesitan lanzar programas piloto que investiguen cómo se puede usar la tecnología blockchain para monitorear los registros de vehículos motorizados y validar otros procesos como los acuerdos de Medicaid.
El gobernador de Florida aboga por las criptomonedas
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
DeSantis agregó esta propuesta como parte del presupuesto 2022-2023. Él opinó que las entidades comerciales que operan en Florida deberían tener la libertad de pagar tarifas estatales directamente utilizando activos digitales.
Además, abogó por que el estado respalde las innovaciones criptográficas al recomendar que parte del presupuesto, aproximadamente $ 250,000 de dólares, se utilice para respaldar el Programa Piloto de Título Blockchain dentro del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.
DeSantis señaló que la tecnología blockchain se puede usar para automatizar y verificar varios procesos, como monitorear los registros de automóviles. También agregó que la tecnología blockchain debe usarse en la Agencia para la Administración de la Atención Médica de Florida. Como tal, la tecnología se puede utilizar para autenticar procesos como transacciones de Medicaid y detectar casos de fraude.
DeSantis también señaló que la suma total utilizada para respaldar todo el sector criptográfico equivaldría a $ 700,000 dólares. Él afirmó,
Esto es algo que agradecemos y queremos asegurarnos de que el gobierno estatal sea compatible con las criptomonedas.
Los estados de EE. UU. van a lo grande con las criptomonedas
En todo el estado de Florida, la ciudad de Miami se ha destacado como el centro de cifrado más grande. El alcalde de la ciudad, Francis Suarez, es un importante defensor de Bitcoin y, con su reelección, declaró que transformaría la ciudad en un importante centro de cifrado e incluso anunció planes para recibir su primer cheque de pago en Bitcoin.
A principios de este año, Miami organizó la conferencia de Bitcoin más grande que atrajo a notables partidarios de Bitcoin y empresas basadas en criptografía. Suárez ha declarado de manera solidaria que hubo beneficios que provienen del criptosistema. También ha abogado por la tecnología blockchain al calificarla de «la más segura del planeta».
Miami también lanzó recientemente el primer token estatal conocido como MiamiCoin . La moneda ha registrado un crecimiento notable, y el alcalde planea distribuir las ganancias de Miami Coin a los residentes de la ciudad a través de un programa Bitcoin Yield.
Nueva York es el otro estado de EE. UU. que también se está volviendo grande con las criptomonedas. El recién elegido alcalde del estado, Eric Adams, también está recibiendo sus primeros tres cheques de pago en Bitcoin. Adams también propone la introducción de un curso de cripto y blockchain en la escuela.
La adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain en los EE. UU. se produce cuando el país toma la posición de China como el centro de comercio y minería de criptomonedas más grande.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero