image

Roger Ver, uno de los primeros inversores y ardiente promotor de Bitcoin (BTC), lo que le valió el apodo de “Jesús de Bitcoin”, ha reaparecido en Twitter después de un año y ha respaldado a Dogecoin (DOGE) en una entrevista, afirmando que la prefiere para los pagos en lugar de la mayor criptomoneda del mundo.

En una entrevista con Bloomberg, el fundador de Bitcoin.com dijo que era un fan de la memecoin debido a sus rápidos tiempos de transacción y sus bajas comisiones:

“Dogecoin es significativamente mejor, es más barato y más fiable [que bitcoin]. Si tuviera que elegir tres contendientes para la criptomoneda dominante en el mundo, serían Doge, Litecoin y Bitcoin Cash.”

Ver también se tomó un tiempo en la entrevista para expresar su apoyo al “CEO honorario de Dogecoin”, Elon Musk, por la adquisición de Twitter.

“Sin duda hará que Twitter sea más atractivo”, dijo Ver. “Estoy muy, muy agradecido de que Musk esté ahí fuera criticando a la censura”.

Aunque Ver fue un defensor de bitcoin durante años, ahora pasa sus días como evangelista de Bitcoin Cash (BCH), la altcoin que se bifurcó de Bitcoin tras una disputa sobre el tamaño de los bloques.

Un vídeo publicado en marzo en el canal de YouTube de Ver los muestra a él y a su séquito dando la bienvenida a comerciantes y taxistas para que utilicen Bitcoin Cash como método de pago preferido en Saint-Martin.

Ver dice que Bitcoin Cash es la verdadera visión del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, y a pesar de toda su defensa de la criptomoneda, afirma que no está totalmente de acuerdo con BCH:

“Definitivamente soy una ballena de varias criptomonedas, siempre he tenido una cesta amplia y variada de criptomonedas. Nunca fui un maximalista de bitcoin o Bitcoin Cash.”

En su regreso a Twitter, Ver no perdió mucho tiempo en llamar la atención sobre los primeros principios de las criptomonedas con su segundo tuit tras su pausa del jueves. Dijo que los monederos de custodia como los utilizados por los traders que interactúan con los exchanges centralizados harían que bitcoin perdiera una “propiedad revolucionaria clave”.

Los monederos sin custodia, en los que el usuario mantiene el control sobre los activos, le permiten a bitcoin diferenciarse de los bancos y otros productos financieros.[embedded content]

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.