https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzBhNjU3ODItZDYwMC00NzQzLTgxY2YtMWQ0NWJmYWExNjgzLmpwZWc=.jpeg

Se informa que la plataforma de inversión en acciones y criptomonedas Robinhood consiguió un descuento del 58% su oferta de USD 170 millones para comprar el criptoexchange Ziglu debido a las condiciones adversas del mercado.

La oferta inicial de Robinhood llegó en abril. Sin embargo, según varios informes en línea del jueves, la compañía ajustó su oferta a USD 72.5 millones después de citar las condiciones adversas del mercado. El CEO de Ziglu, Mark Hipperson, aceptó la oferta el jueves.

Se dice que Robinhood ha destacado una serie de factores que incluyen el mercado bajista, la implosión de varios de los principales prestamistas de criptomonedas centralizados BlockFi, Celsius y Voyager y otros factores macroeconómicos como la invasión rusa de Ucrania.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha caído casi un 40% desde abril, según CoinGecko, lo que ha añadido una presión significativa a Robinhood para que se replantee la cantidad que estaba dispuesta a gastar en Ziglu, empresa con sede en el Reino Unido.

Ziglu también figura como uno de los 50 principales acreedores no garantizados del prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius. Los fondos de Ziglu en Celsius podrían quedar bloqueados indefinidamente, ya que el prestamista se está quedando rápidamente sin dinero y ha estado operando con un déficit multimillonario mientras atraviesa el proceso de quiebra.

image

La adquisición de Ziglu por parte de Robinhood forma parte de los planes de la empresa para abrirse paso en el mercado británico, pero el equipo de Robinhood, dirigido por el CEO Vlad Tenev, podría tener que volver a la mesa de dibujo si Ziglu rechaza la nueva oferta.

Sin embargo, las nuevas condiciones parecen haber dejado a Ziglu entre la espada y la pared. Su fundador, Mark Hipperson, declaró en una carta a los inversores que si se cancela el acuerdo inicial de USD 170 millones, su empresa se quedaría en un “mercado extremadamente desafiante, y descapitalizado para el período que se avecina.”

Un representante de Ziglu no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Hipperson le dijo al medio de noticias fintech Altfi que “creemos que la propuesta ajustada […] es el mejor y único camino razonable para la compañía”, a pesar de expresar su preocupación por la cifra modificada.

La última ronda de financiación de Ziglu se cerró el mes de noviembre y disparó el precio de las acciones de la empresa hasta los USD 58.12. El nuevo acuerdo reduce el precio de las acciones a USD 34.04.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.