image

Como dijeron los desarrolladores de Bored Ape Yacht Club (BAYC) el lunes, los hackers violaron la página oficial de Instagram de la popular colección de tokens no fungibles (NFT) y compartieron enlaces a un falso airdrop con los seguidores del proyecto.

Los entusiastas de las criptomonedas que conectaron sus billeteras MetaMask al sitio web de la estafa fueron posteriormente vaciados de sus Ape NFT. Parece que el ataque fue planeado para coincidir con el primer aniversario del lanzamiento de la colección BAYC, aumentando así la “credibilidad percibida” del enlace de phishing.

Informes no confirmados en las redes sociales indican que se robaron aproximadamente 100 NFT durante el ataque de phishing. Según los datos de CoinGecko, el precio mínimo de cada BAYC NFT es de alrededor de 139 Ether (ETH), o USD 400,726. Por lo tanto, si los informes son auténticos, se han perdido más de USD 40 millones en activos en el ataque. Sin embargo, los números pueden representar solo el extremo inferior de la estimación, ya que se basa en el precio mínimo.

Hoy no hay acuñación para el día de hoy. Parece que BAYC Instagram fue hackeado. No acuñes nada, no hagas clic en enlaces ni vincules tu billetera a nada.

Al momento de la publicación, no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a la cuenta oficial de Instagram de BAYC. Mientras que los usuarios de las redes sociales señalan la importancia de la autenticación de dos factores como un elemento disuasorio eficaz contra los inicios de sesión no autorizados, otros dicen que estos métodos no son del todo infalibles y, de hecho, pueden verse comprometidos a través de un intercambio de tarjeta SIM.

BAYC ha crecido hasta convertirse en una colección NFT favorita de todos los tiempos en el reino de las criptomonedas, generando más de mil millones de dólares en ventas en 2021. El suministro de la colección está fijado en 10,000 NFT. Más de 38,748 ETH en Apes se negociaron en OpenSea en los últimos 30 días.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.