Todo el mundo puede ser un genio durante un mercado alcista, pero las verdaderas estrellas empiezan a brillar cuando las aguas se agitan. Lo mismo puede decirse de los proyectos y desarrolladores de criptomonedas y, una vez que la bomba ha terminado, es más fácil para los inversores separar los proyectos de bomba y descarga de los que tienen buenos fundamentos.

Ahora que el precio de Bitcoin (BTC) ha encontrado su lugar de nuevo en la zona de 42.000 a 45.000 dólares, el estado de ánimo en todo el cripto ecosistema ha vuelto a ser alcista y los proyectos que han seguido lanzando nuevas actualizaciones están siendo recompensados con saltos significativos en el precio.

He aquí un vistazo a tres proyectos que han seguido desarrollándose y atrayendo a los inversores a pesar de la reciente debilidad del mercado.

Render Network

Render Network es un protocolo de GPU distribuido que opera en la red Ethereum (ETH) y ayuda a conectar a artistas y estudios con la potencia de cálculo de la GPU que necesitan para crear renders digitales.

Render ha continuado afinando las capacidades de su red durante los últimos meses de negociación lateral en el mercado de criptomonedas en los nuevos sectores emergentes, incluyendo las simulaciones 3D y el renderizado en tiempo real para películas, juegos y el Metaverso.

Como resultado de las mejoras en el protocolo y la cotización en Coinbase, el token RNDR nativo del protocolo aumentó un 137%, pasando de 1,80 dólares el 24 de enero a un máximo diario de 4,26 dólares el 2 de febrero, cuando los operadores de Coinbase tuvieron la primera oportunidad de comprar el token.

image
Gráfico de 4 horas del par RNDR/USDT. Fuente: TradingView

Con los NFT y el Metaverso continuando siendo dos de los temas de tendencia más populares en las criptomonedas, la necesidad de poder de computación para renderizar imágenes digitales de alta calidad presenta una oportunidad de caso de uso necesaria para proyectos como Render Network,

NFTX introduce el staking de inventario

La popularidad de los NFT también ha provocado una explosión en el precio de varios proyectos y ha creado la posibilidad de que los NFT se utilicen como garantía. 

NFTX es un mercado y un ecosistema de NFT de propiedad comunitaria que se ha beneficiado de la satisfacción de esta necesidad mediante el desarrollo del inventory staking, que ha introducido la capacidad de financiación descentralizada al ayudar a transformar los NFT en activos generadores de rendimiento sin el riesgo típico que supone el suministro de capital y la provisión de liquidez.

Desde que se puso en marcha el “inventory staking” en la red, el precio del NFTX subió un 124%, desde un mínimo de 57,66 dólares el 21 de enero hasta un máximo diario de 129,16 dólares el 1 de febrero.

image
VORTECS™ Score (verde) frente al precio de NFTX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Los datos de VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para NFTX el 25 de enero, cuando alcanzó un máximo de 77 al mismo tiempo que su precio estaba en proceso de aumentar otro 70% en los siguientes seis días.

Yield Guild Games se centra en la creación de comunidades

Otro proyecto que también se está beneficiando del impulso que rodea a los NFT, el Metaverso y el juego es Yield Guild Games, un grupo centrado en la inversión en NFT del mundo virtual y en el desarrollo de la mayor economía virtual del mundo capaz de optimizar sus activos para maximizar la utilidad y el retorno de la inversión para los poseedores de tokens.

En los últimos dos meses, el ecosistema de YGG ha estado ocupado estableciendo asociaciones y construyendo su programa de becas en un esfuerzo por ayudar a los usuarios de todo el mundo a obtener ingresos de los juegos play-to-earn.

El proyecto también mostró su dedicación a resolver problemas para la gente en el mundo real lanzando una plataforma de recaudación de fondos para las víctimas del tifón Odette en Filipinas, que logró recaudar un total de 1,45 millones de dólares en ayuda hasta el 1 de febrero.

image

Este enfoque en la creación de desarrollos que beneficien a los miembros de su comunidad junto con el establecimiento de nuevas asociaciones en todo el ecosistema ha ayudado a impulsar una ganancia del 89% en el precio de YGG, desde 2,17 dólares el 24 de enero hasta 4,11 dólares el 7 de febrero.

image
Gráfico de 4 horas del par YGG/USDT. Fuente: TradingView

En el momento de escribir este artículo, YGG cotiza a 3,63 dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 52,6 millones de dólares, y la capitalización general del mercado de criptodivisas es de 1,7 billones de dólares, con una tasa de dominio de Bitcoin del 41,6%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.