https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYTQ2ZWI1OGUtYjdmOS00YjE1LWE2NzQtZTg1OWEwOGIyNmNlLmpwZw==.jpg
image

El token XRP de Ripple se utilizará para facilitar transacciones transfronterizas rápidas y rentables en Brasil, tras el lanzamiento del servicio On-Demand Liquidity (ODL) de RippleNet con la empresa de comercio Travelex.

La red de pagos digitales Ripple anunció el jueves que la empresa de comercio Travelex utilizará ODL de RippleNet para facilitar los pagos transfronterizos entre empresas utilizando XRP. También señaló que Travelex Bank es el primer banco aprobado por el banco central de Brasil para operar exclusivamente en el exchange foráneo

Aunque otras empresas latinoamericanas, como Banco Rendimento, Remessa Online, Frente Corretora y Banco Topazio, ya han utilizado los servicios de RippleNet, la aprobación del Banco Central de Brasil hace que esta sea la primera vez que un banco latinoamericano utiliza ODL, dijo Ripple

Travelex habilitará en primer lugar estos pagos transfronterizos entre Brasil y México, y tiene planes de abrir más vías de pago en la región y con más casos de uso adaptados a las necesidades de las empresas.

La noticia llega cuando el gobierno brasileño aprobó su primera “ley de Bitcoin” en abril de 2022, que se propuso crear un marco normativo sobre cómo se regularían las criptomonedas.

Brasil también está en proceso de poner en marcha una moneda digital de banco central (CBDC). Sin embargo, la decisión ha sido controvertida, ya que el economista Fabio Araujo opina que la CBDC “podrá detener las corridas bancarias e imponer otras restricciones al acceso de los ciudadanos al dinero”.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que la adopción por parte de Brasil de un marco regulatorio favorable para las criptomonedas y el creciente interés institucional por las soluciones de activos digitales hacían del país un gran encaje para ODL:

“Brasil es un mercado clave para Ripple dada su importancia como ancla para los negocios en América Latina, su apertura a las criptomonedas y las iniciativas en todo el país que promueven la innovación fintech. Como resultado, el mercado está experimentando una explosión de actividad a medida que las instituciones buscan adoptar la tecnología blockchain y de las criptomonedas para resolver los puntos de dolor para los clientes.”

Garlinghouse agregó que, dado que hay más de USD 780,000 millones en pagos que fluyen en Brasil anualmente, el uso de Travelex del servicio ODL hará que los pagos transfronterizos sean mucho más eficientes:

“Desde el primer día, nos hemos centrado en la construcción de soluciones que ofrecen una utilidad real y estamos entusiasmados de colaborar con un socio innovador como Travelex Bank para ayudar a mover el dinero de manera más eficiente en beneficio de sus clientes en todo Brasil.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.